Lámparas con jardineras

Construir unas decorativas lámparas usando macetas del jardín como pantallas será una buena forma de comunicar una estancia con el jardín. Para su elaboración no se requieren conocimientos eléctricos más allá de los básicos, podemos encontrar kits eléctricos preparados para el montaje. Usaremos macetas de cerámica y como suelen pesar bastante nos aseguraremos un buen anclaje en el techo para colgarlas.

Lámparas con macetas 1

En cualquier estancia cercana al jardín o relacionada con él quedarán muy bien estas lámparas. También las puedes usar en el porche o terraza.

Materiales:

  • Macetas de terracota
  • Kit eléctrico para lámparas
  • Ganchos metálicos para colgar lámparas
  • Taladro

Lámparas con macetas 2

Debes agrandar el orificio de drenaje de las macetas para poder pasar el casquillo de tu kit eléctrico, si usas uno ya premontado, en cambio si tienes algunos conocimientos de electricidad y montas tú la parte eléctrica puedes instalar el casquillo por dentro y no hará falta agrandar el orificio de drenaje de la maceta. De todos modos no es difícil perforar la maceta con un taladro, sobre todo si la dejas 24 horas a remojo para que la arcilla se empape de agua.

Lámparas con macetas 3

Instalas el kit eléctrico y ya tienes montada tu lámpara. Es muy sencillo, seguro que no te plantea ningún problema.

Lámparas con macetas 4

Como decíamos las macetas de terracota pesan bastante por lo que instalaremos un gancho metálico para lámparas en el techo de la habitación. Siempre que se trate de un techo hueco podemos usar este tipo de ganchos, escayola, bovedilla, y otros similares. En cambio si el techo es macizo, por ejemplo de hormigón, tendremos que usar el sistema adecuado para ello.

Lámparas con macetas 5

Si tenemos instalación eléctrica en el techo sólo habrá que hacer las conexiones pertinentes. Si en cambio no tenemos habrá que prolongar el cable hasta una toma eléctrica, lo haremos de la forma más disimulada posible o creando algún artístico diseño. Podemos usar cable eléctrico forrado en tela que queda muy decorativo.

Vía: urbangardensweb.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: