Huevos marmolados para Pascua

Unos huevos decorados es algo que no puede faltar en ninguna decoración de Pascua. Éstos que os mostramos en este artículo son de gran belleza y realizados con una técnica muy elegante, usaremos pan de oro para conseguir ese aspecto tan señorial y lujoso. Si nunca has trabajado con este material puede que te imponga un poco pero enseguida verás que es más sencillo de tratar de lo que parece.

Huevos marmolados 1

El efecto marmolado que se consigue con los colorantes y el pan de oro es extraordinario. Dignos de la mesa de un zar por lo menos.

Materiales:

  • 1 bloque de espuma de 30 cm x 15 cm aproximadamente
  • 1 docena de huevos blancos
  • 48 palillos de dientes
  • Colorantes alimentarios
  • Vinagre blanco
  • Un frasco de cristal resistente al calor
  • Pan de oro
  • Adhesivo y sellador para pan de oro
  • Pincel de espuma
  • Cinta adhesiva

Huevos marmolados 2

Huevos marmolados 3

Cocemos los huevos en una olla con agua suficiente, debe cubrirlos un par de centímetros más o menos. Después de cocerlos los pondremos en un escurridor para que pierdan el agua. Mientras preparamos el soporte donde secarán los huevos una vez coloresados. Ponemos los palillos en la espuma tal como se puede apreciar en la imagen superior. Preparamos agua caliente para disolver el primer colorante que vamos a usar, la echamos en un frasco hondo y añadimos el colorante, doble cantidad de la recomendada por el fabricante, agregamos también dos cucharadas de vinagre blanco.

Huevos marmolados 4

Huevos marmolados 5

Sumergimos el huevo en el colorante y removemos un poco, lo sacamos con una cuchara y lo colocamos sobre el soporte que hemos preparado. Cuando los huevos estén secos aplicaremos un poco de pegamento para pan de oro con un pincel y con movimientos circulares y aleatorios. Se trata de que el pan de oro no se pegue en su totalidad dejando espacios por donde se vea el colorante de la cáscara del huevo.

Huevos marmolados 6

Huevos marmolados 7

Colocamos un cuarto de hoja de pan de oro sobre el huevo, apretamos para envolver el huevo con el pan de oro y después con las manos o con el pincel de espuma frotamos sobre el pan de oro. Allá donde no hayamos puesto pegamento el pan de oro se desmenuzará y se soltará del huevo. Por último podemos aplicar una capa de sellador de pan de oro para afirmar y proteger el pan de oro que ha quedado sobre el huevo.

Con un trozo de cinta adhesiva, o varios, recogeremos los restos de pan de oro que habrán quedado sobre la superficie de trabajo.

Vía: sheknows.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: