Anillos fáciles con tuercas y arcilla polimérica

Una original y sencilla creación que nos permitirá lucir unos bellos anillos. La factura está muy lograda y podrás adornar tus manos con unos modernos anillos de estilo industrial pero con un toque de brillo y color que alegrará tu atuendo.

Anillos con arcilla de polimero 1

Materiales:

  • Tuercas.
  • Arcilla polimérica.
  • Anillos planos.
  • Pistola de pegamento termofusible o pegamento de joyería.
  • Esmalte de uñas transparente.

Anillos con arcilla de polimero 2

Escoge tus tuercas en el color deseado, acero o latón. Si usas tuercas de latón que tengan un tiempo deberás limpiarlas antes para devolverles el brillo. Puedes usar un poco de limón y sal a tal efecto, tus tuercas de latón adquirirán un brillo dorado espectacular. A continuación amasa la arcilla polimérica y forma un cilindro que quepa a travé de las tuercas. Corta el excedente y deja un poco de más para formar una semiesfera en uno de los extremos. Así tendrá todo el aspecto de una piedra engarzada. Hornea el conjunto de las roscas y la arcilla siguiendo las instrucciones del fabricante. Unos 10 minutos a 150º C será lo normal.

Anillos con arcilla de polimero 3

Cuando se enfríe la arcilla y las tuercas puedes pegarlas en los anillos. Puedes usar para ello pegamento termofusible del que se aplica con pistola o también un pegamento fuerte de los que se suelen usar en bisutería y joyería. Para darle brillo al conjunto puedes darle una capa o más de esmalte de uñas transparente. Tendrás así en muy poco tiempo listos tus anillos. Puedes hacer tantos como quieras, te los van a quitar de las manos y nunca mejor dicho.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: