Un cubremacetas puede ser una buena solución, mejor incluso que un jarrón, para composiciones florales con flores de tallo corto. Y puedes reciclar una caja de pañuelos para ello, conseguirás una fantástica decoración natural para tu casa con una inversión económica muy pequeña. Tampoco te llevará mucho tiempo, no te preocupes.
Veamos como consseguir este decorativo cubremacetas de una manera fácil y económica.
Materiales:
- Una caja de pañuelos de papel
- Tiras de papel de periódico
- 3 tazas desechables de plastico
- Cola para decoupage
- Pintura acrílica
- Pincel de espuma
- Dos pomos para cajones
- Pegamento fuerte
- Cinta de tela
Quitamos el plástico que suelen llevar las cajas de pañuelos de papel y comenzamos a aplicar cola sobre la caja y pegando las tiras de papel de periódico. Para una buena cubrición seguramente habrás de pegar varias capas de tiras de papel, depende del acabado que quieras conseguir. En cuanto seque la cola puedes pintar sobre el papel de periódico con el color y el diseño que desees, lo ideal es que no quede el papel completamente cubierto de pintura. Con un paño puedes retirar el exceso de pintura para conseguir ese acabado desgastado y que a través de la pintura pueda verse el papel de forma discontínua.
Cuando la pintura haya secado pegaremos los pomos en los laterales de la caja y el ribete en el contorno de la misma. Con un poco de paciencia introducimos las tres tazas de plástico en el interior de la caja. Dependiendo de la marca tendrá una abertura mayor o menor, podemos agrandarla para que quede tal como la necesitamos.
Sólo nos faltará añadir las flores y complementos vegetales para tener una preciosa composición natural que decorará nuestra casa con estilo y elegancia.
Vía: cremedelacraft.com