Cojín corazón para tu hogar

Los cojines nunca están de más, siempre que no acumules unos cientos por supuesto. Son un elemento decorativo simple, económico y que además tienen un gran uso práctico, ese dolorcito en las lumbares cuanto te sientas en el sofá, esa incómoda postura que adoptan tus cervicales cuando el sofá de diseño resulta tener el respaldo demasiado bajo o demasiado alto, tanto da. Oye que nunca está de más un buen cojín que igual te decora un sillón como te invita a echar una reparadora siesta.

Cojín corazón 1

Este cojín con forma de corazón es una cucada para los días románticos pero como dice mi chati, el amor es de todos los días o no es amor. Así que si queréis hacerlo seguid leyendo estas escuetas instrucciones.

Materiales:

  • Una pieza de espuma de 45 cm x 45 cm de 5 cm de grosor.
  • Un trozo de tela estampada de 50 cm x 50 cm.
  • Un retal de fieltro del tamaño de la tela.
  • Una hoja de fieltro adhesivo tamaño A4.
  • Ribete.
  • Papel o cartulina de 50 cm x 50 cm.
  • Tijeras.
  • Regla.
  • Pegamento.
  • Lápiz o marcador.

Cojín corazón 2

En primer lugar hemos de crear el patrón de corazón doblando la hoja de papel o cartulina por la mitad y dibujando medio corazón. Recortamos y tenemos nuestro patrón para cortar los materiales necesarios.

Cojín corazón 3

Ponemos el corazón de papel sobre la espuma y marcamos con el lápiz o marcador su contorno. A continuación recortamos el corazón de espuma.

Cojín corazón 4

Igual hacemos con la tela estampada, ponemos el patrón de papel o el mismo corazón de espuma y recortamos la tela con dicha forma. Cortaremos un poco de más para que al doblar la tela quede bien cubierta la cara frontal de nuestro cojín.

Cojín corazón 5

Ahora pegaremos la tela sobre el relleno de espuma y para ello extenderemos pegamento por todo el borde de la tela que luego doblaremos hacia arriba para pegarla en la espuma.

Cojín corazón 6

Usaremos de nuevo el patrón de papel para recortar un trozo de fieltro con forma de corazón. Con él recubriremos la parte trasera de nuestro cojín.

Cojín corazón 7

Extendemos una cantidad generosa de adhesivo por todo el contorno del corazón de fieltro.

Cojín corazón 8

Y lo pegamos en la trasera de nuestro cojín para tapar la espuma y la doblez de la tela estampada que habíamos pegado anteriormente.

Cojín corazón 9

Sobre la hoja de fieltro adhesivo dibujaremos primero y recortaremos después la decoración que queremos añadir a nuestro cojín, en este caso la representación gráfica de besos y abrazos.

Cojín corazón 10

Sólo nos queda pegar el ribete decorativo, con pompones o sin ellos según vuestro gusto personal, y tendréis terminado vuestro curioso, original y decorativo cojín de corazón.

Vía: hgtv.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: