Cómo hacer un bolso reversible

Un bolso reversible para organizar el desorden de tu bolso es una magnífica idea que te resultará fácil de hacer y muy práctica para dicho cometido. Muchas personas se frenan cuando una manualidad implica algo de costura, bien pues ésta se basa por completo en dicho arte. Pero puedes encararla de otra forma, como un pequeño reto personal que te haga romper la mano con la costura. En esta vida todo se puede aprender y es más difícil quebrar las barreras que nos autoimponemos que las reales. Pensamos que no servimos para cualquier cometido y no es así, mejor o peor todos podemos hacer de todo.

Bolso reversible 1

Admira que bonito bolso puedes crear tú misma. Sólo necesitas un poco de paciencia y los útiles más básicos de la costura, una aguja e hilo.

Materiales:

  • Cremallera de 18 cm.
  • Aguja.
  • Hilo.
  • Estera de corte.
  • Cortador.
  • Regla.
  • Dos telas distintas de 25 cm x 37 cm.

Bolso reversible 2

Colocamos nuestras dos piezas de tela, una encima de la otra, sobre la estera de corte. En la parte de arriba ponemos la tela que irá en el interior del bolso.

Bolso reversible 3

Doblamos las telas por la mitad y ponemos la cremallera en la parte superior, cortaremos las telas un poco más que el ancho de la cremallera.

Bolso reversible 4

Una vez tengamos la tela con las medidas correctas en anchura cortaremos las telas a la longitud deseada para que el bolso resulte práctico y cómodo de usar.

Bolso reversible 5

Es el momento de coser las dos telas por separado, les damos la vuelta dejando la parte impresa dentro y cosemos los laterales de cada tela.

Bolso reversible 6

En el siguiente paso les damos la vuelta a las dos piezas de tela y metemos una bolsa dentro de otra, fuera la que vayamos a usar como exterior del bolso. Doblamos los bordes de cada pieza de tela para ocultar los hilos, si pasamos una plancha para marcar la doblez nos resultará más fácil el siguiente paso.

Bolso reversible 7

Insertamos el borde de tela de la cremallera entre las dos bolsas de tela y comenzamos a coser. Se puede coser a mano o también a máquina.

Bolso reversible 8

Cosemos también el otro lado de la cremallera y con un poco de paciencia veremos que no nos resulta tan difícil.

Bolso reversible 9

Tendremos un práctico bolso para guardar esos útiles y objetos variados que andan perdidos por nuestro bolso favorito.

Vía: henryhappened.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: