Lapicero con piezas de puzzle

Reciclar materiales te da una gran e interminable listas de ideas a la hora de hacer manualidades. Y como nos encantan las manualidades de reciclado, hoy les proponemos transformar las latas de conservas y las piezas de viejos puzzles en lapiceros divertidos y llenos de color!!! Pueden ser para la habitación de los peques, para una oficina en casa, para souvenir de cumpleaños, para regalar a nuestras amigas…. y la lista continúa!!!!

Lapicero piezas puzzle 1

Materiales:

  • Lata de conservas.
  • Piezas de puzzle.
  • Pinturas acrílicas de colores (en este caso: rojo, verde, amarillo, azul y rosa).
  • Pincel.
  • Pistola de silicón.

Con cosas que en ocasiones tiramos a la basura podemos hacer cosas útiles como ésta! Les mostramos lo fácil que es hacerlo.

Lapicero piezas puzzle 2

Para comenzar a trabajar debes seleccionar las piezas de puzzle. Ten presente buscar algunas piezas de los bordes del puzzle, las que tiene un lado recto. Éstas será utiles para cubrir la base de la lata de conservas. A partir de ellas comenzarás a trabajar.

Tomamos las piezas, las colocamos sobre una placa o papel y comenzamos a pintar con las pinturas acrílicas de colores. En este caso hemos tomado el color rojo como base y el resto para decorar con otros colores.

Para pintarlas siempre es mejor la parta trasera de la pieza, no la que tiene el diseño. La pintura cubrirá bien y se absorverá en el cartón asegurando una buena cobertura. Pintamos todas y las dejamos secar bien antes de comenzar a armar el lapicero.

Lapicero piezas puzzle 3

Es bueno darle una pasada con una lija fina al borde de la lata para asegurarnos que no pueda lastimar los dedos de quien lo utilice. Luego, tomamos la pistola de silicón, la conectamos y ya comenzamos a trabajar.

Para comenzar, tomamos las piezas de un lado recto que irán en la base del lapicero. Les colocamos un punto de pegamento caliente y comenzamos a pegar sobre la lata. Así hasta completar la base.

Lapicero piezas puzzle 4
Lapicero piezas puzzle 5

A partir de allí ubicaremos el resto de las piezas del mismo color hasta cubrir toda la superficie de la lata.

Lapicero piezas puzzle 6

Una vez que hemo cubirto toda la superficie, llega el turno de añadir las piezas de otros colores para completar la decoración. En este caso fueron las piezas de color amarillo, azul, verde y rosa. Las distribuimos a gusto siempre aplicando un punto de silicón caliente en cada pieza para pegar.

Al terminar, nuestro lapicero ya estará listo para lucirse y para darle el destino deseado.

No es una buena idea para reciclar???

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: