Teñir telas con reserva de cera

Teñir telas con reserva de cera es una técnica muy conocida y extendida por todo el mundo, ahí tenemos el batik por ejemplo, pero con esta variante resulta mucho más sencilla y nos permitirá exprimir nuestra creatividad al máximo. Podemos transformar cualquier prenda, dede una servilleta hasta un fular, camiseta o lo que queramos.

Teñido de tela con reservas de cera 1

El acabado puede ser tan complejo o sencillo como queramos ya que la técnica que os mostramos permite prácticamente hacer lo que queramos sin grandes complicaciones.

Materiales: 

  • Tela de algodón o cualquier prenda en dicho material
  • Lápiz de cera resistente al agua o crayones
  • Tinte para tela

Teñido de tela con reservas de cera 2

Necesitamos una buena base de trabajo donde extender la tela o prenda a tratar, trazamos el diseño que deseamos reservar del tinte con el lápiz de cera. También podemos usar crayones de colores, en este caso habrá que derretir la punta con calor, una vela por ejemplo, podemos conseguir bonitos efectos y contrastes con esta variante aunque es un poco más engorrosa. Para un efecto clásico el lápiz de cera resistente al agua nos permite dibujar, escribir y conseguir un buen resultado con gran facilidad.

Teñido de tela con reservas de cera 3

Preparamos la dilución del tinte en agua caliente siguiendo las instrucciones del fabricante. Un recipiente grande nos permitirá trabajar cómodamente con la prenda. Teñimos la prenda en el tiempo y modo propuesto por el fabricante del tinte que estemos usando y después enjuagar y secar la prenda.

Teñido de tela con reservas de cera 4

El tinte cogerá en toda la tela excepto en las partes donde dibujamos o escribimos con el lápiz de cera resistente al agua o los crayones derretidos. Una decoración para telas y prendas de ropa tan original como nuestra imaginación nos permita.

Teñido de tela con reservas de cera 5

Vía: abeautifulmess

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: