Camiseta con cremallera en el cuello

Con esta ingeniosa idea podemos transformar una camiseta corriente en una bella blusa con la que podrás lucir un elegante estilo informal. No te llevará mucho tiempo y lo único que debes saber es cómo poner una cremallera.

Camiseta con cremallera 1

Como se puede apreciar en la imagen superior la camiseta queda estupenda con esa cremallera en la parte del cuello y los hombros. Una prenda cómoda, elegante y con mucho estilo.

Materiales:

  • Una camiseta vieja
  • Una cremallera de 55 cm
  • Alicates
  • Un segundo deslizador igual al que lleva la cremallera
  • Máquina de coser

Camiseta con cremallera 2

La primera operación será preparar la cremallera. Aunque hay cremalleras con doble cierre suelen funcionar al contrario que queremos. Así que tendremos que cortar o desmontar un extremo de la cremallera y colocar otro deslizador. Lo que buscamos es que los dos cierres queden enfrentados y cierren la cremallera hacia el centro de la misma.

Camiseta con cremallera 3

Cuando tengamos lista la cremallera seguimos con la camiseta. Hemos de descoser la costura desde ambos lados del cuello hasta los hombros. Las mangas también las desmontaremos. Incluso según el diseño de la camiseta nos puede interesar cortar toda la parte superior para que no quede nada del cuello.

Camiseta con cremallera 4

Nos debe quedar toda la parte superior de la camiseta recta para así colocar la cremallera sin problemas. Aquí vemos cómo se hizo lo mismo con dos trozos de tela de la misma anchura que la cremallera. Es otra forma de hacerlo.

Camiseta con cremallera 5

Cosemos la cremallera a ambas caras de la camiseta. Tendremos cuidado si la tela es muy fina. Igual nos interesa colocar algún tipo de refuerzo en esa zona, un trozo de cinta por ejemplo.

Camiseta con cremallera 6

El resto de la camiseta podemos adaptarla a nuestro gusto, ceñirla a la cintura o lo que más nos guste. Podéis partir de una simple camiseta de hombre y acabar con una elegante blusa para mujer.

Vía: trashtocouture.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: