Banco de piedra DIY para el jardín

Con unos materiales básicos y una tarde libre puedes construir este banco para tu jardín o patio. Siempre va bien tener un banco en el jardín para sentarte un momento y echar un vistazo al mismo. Un mueble que no te preocupe si se moja o no y que le de un aspecto rústico a tu jardín.

Banco de jardín DIY 1

Como se puede apreciar en la imagen superior es una creación muy sencilla que se encuentra al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.

Materiales: 

  • Listones de madera para exterior de unos 15 cm de ancho
  • Clavos o tornillos
  • Tirafondos y arandelas
  • Martillo, destornillador, taladro y llave inglesa
  • Barniz de acabado
  • Pincel
  • Sierra
  • Cepillo de alambre
  • Papel de lija
  • Dos losas de piedra de 60 x 60 cm

Banco de jardín DIY 2

Las medidas exactas habréis de calcularlas según las losas que consigáis o tengáis a mano. Los listones deben ser bastante gruesos para soportar el peso de las losas y dar una apariencia robusta al banco. Cortad las maderas a la longitud que preciséis y marcad los orificios de unión.

Banco de jardín DIY 3

Así os resultará más fácil clavar los clavos o atornillar los tornillos que uséis. Añadir un poco de cola de montaje en la unión antes de realizar la unión mecánica reforzará el conjunto.

Banco de jardín DIY 4

Para las patas podéis usar el mismo tipo de listón o usar otro un poco más estrecho. Fijad las patas en las esquinas interiores con un par de tirafondos de cabeza hexagonal y arandelas. Una vez más podéis añadir unas líneas de cola de montaje para mejorar la unión.

Banco de jardín DIY 5

Para darle un aspecto envejecido podéis cepillar la madera con un cepillo de alambre, así ésta perderá su aspecto nuevo y parecerá más vieja.

Banco de jardín DIY 6

Pintad la base de madera con un barniz que os guste para darle una capa de protección y de paso que la madera tenga un tono más oscuro.

Banco de jardín DIY 7

Colocad las piedras sobre la estructura y niveladla con unas cuñas de madera. Pegad las piedras con un adhesivo para piedra o cemento y diseñado específicamente para exteriores. Tendréis listo el banco que también se puede usar como mesa de centro para el jardín.

Vía: bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: