Portarretratos decorados con decoupage

Eli, una seguidora de nuestro blog comparte con nosotros una nueva manualidad! Esta vez se trata de unos portarretratos decorados con la técnica del decoupage. Veamos lo que nos propone…

Portarretrato decorado 1

Hola, para las amantes del decoupage les propongo esta fácil idea. He comprado en una tienda unos portarretratos que los vendían como saldo, así que los aproveché, también podéis utilizar portarretratos que tengáis en casa y queráis reciclar.

Materiales:

  • Un portarretratos.
  • Craquelador.
  • Pintura blanca acrílica.
  • Pintura dorada en spray.
  • Barniz transparente.
  • Papel y pegamento para decoupage.
  • Dos esponjitas y un pincel.

Portarretrato decorado 2

Primeramente recortamos los diseños del papel, en mi caso escogí los ositos y el hada. Luego separamos el cristal del portarretratos lo limpiamos con agua tibia y lo secamos bien que no queden restos de pegamento si lo tuviera. Probamos primero como queremos la posición del diseño que hemos escogido y una vez decidido pegamos el papel, que el dibujo quede mirando hacia el cristal, de tal forma que se vea del otro lado del mismo. Con un pincel ponemos pegamento en el dorso del papel, es importante hacerlo de adentro hacia afuera e insistir en los bordes para que quede bien adherido al cristal. Dejamos secar.
Cuando haya secado bien ponemos un poco de craquelador en un cacito y con una esponjita vamos poniéndolo con toques suaves por toda la superficie del cristal donde pegamos el papel. Dejamos que seque unos 15-20 minutos (mientras mas tiempo dejemos mas finas serán las grietas y en menos tiempo se harán mas anchas). Una vez transcurrido el tiempo, hacemos la misma operación pero con la pintura blanca y se aplica con otra esponjita. Esperamos a que se seque y notaremos como se van haciendo las grietas. Una vez bien seca la pintura colocamos el cristal sobre papel periódico en el suelo o en una mesa y sobre la pintura blanca rociamos el spray dorado hasta cubrir toda la superficie del cristal. Dejamos secar bien. Una vez seco le damos una o dos capaz de barniz y dejamos secar. Finalmente armamos el portarretratos y ya podemos decorar con él, bien sea una pared o una mesita.
Espero les haya gustado es un bonito detalle también para hacer un regalo.

Elizabeth…

Gracias Elizabeth por compartir con nosotros tus ideas!!!! Los invitamos a enviarnos sus propias ideas de manualidades a nuestro corre: guiademanualidades@gmail.com!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: