Colgante con un lápiz

Este elegante y original colgante dorado quedará fantástico en el cuello de cualquiera de vosotras. Y no os costará apenas nada, ni tiempo ni dinero. Sencillo en su elaboración resulta divertido y combinará con cualquiera de vuestros looks habituales.

Colgante con lápices 1

Materiales: 

  • Lápiz de madera
  • Cadena dorada
  • Sacapuntas
  • Lima
  • Broca de 3 mm
  • Pintura dorada
  • Pincel
  • Alicates de joyería

Colgante con lápices 2

El primer paso consistirá en perforar el lápiz para poder colgarlo. En la parte metálica situada en la base de la goma es un buen lugar para practicar el orificio por el cual pasar la cadena. Limaremos las rebabas que hayan podido quedar en el metal y limpiaremos el orificio con un palillo. Hemos de usar la broca adecuada a la cadena que hayamos elegido.

Colgante con lápices 3

Con el sacapuntas ajustaremos la longitud del lápiz al tamaño que más nos guste. Después pasaremos al pintado, colocaremos el lápiz sobre un papel de periódico o algún protector similar y pintaremos el lápiz con la pintura dorada. También podemos colgarlo de algún lugar y pintarlo con pintura en aerosol.

Colgante con lápices 4

Cortaremos la cadena a la longitud deseada y la paseremos por el orificio que le hemos practicado al lápiz. A continuación cerraremos la cadena con los alicates de joyería y tendremos el trabajo realizado.

Así terminaremos este sencillo pero elegante colgante que se puede convertir en uno de nuestros favoritos. Incluso podemos encontrarle el lado práctico y nos servirá para sacarnos de uno de esos momentos en los que no encuentras nada con lo que escribir. Este tipo de colgantes estuvo de moda allás por los años 30 y 40 del pasado siglo pero no han dejado de tener sus partidarios.

Vía: lovelyindeed.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: