Limpia la lavadora en tres pasos

La lavadora es uno de los electrodomésticos imprescindibles en todo hogar. Nuestra vida desde luego no sería la misma sin ella, gracias a su maravillosa tecnología hacer la colada es ahora algo tan fácil como apretar un par de botones. Pero claro la suciedad que elimina tiene que irse a alguna parte y no toda se va por las tuberías de las aguas sucias. Parte de esa suciedad se queda incrustada con el tiempo y el intenso uso en la misma lavadora.

Cómo limpiar la lavadora

Veamos cómo podemos limpiar nuestra lavadora para que vuelva a tener su aspecto original. Cada tres meses aproximadamente deberemos realizar esta limpieza para que la lavadora se mantenga limpia y sin malos olores.

Materiales:

  • Vinagre blanco destilado
  • Esponja y cepillo de dientes
  • Un cubo o similar

Paso uno

Ejecutaremos un ciclo de lavado con agua caliente, el que usemos habitualmente, pero sin detergente. Echaremos en el cajetín del detergente dos tazas de vinagre y dejaremos que la lavadora termine el ciclo. La combinación de agua caliente y vinagre eliminará la colonia bacteriana que se habrá formado en el interior de la lavadora.

Paso dos

En un cubo o un recipiente plástico mezclaremos un litro de agua tibia y un cuarto de taza de vinagre. Con una esponja y un cepillo de dientes iremos limpiando las zonas de entrada del detergente y el suavizante. Si podemos extraer el cajetín del detergente lo podemos poner a remojo en un cubo con agua caliente y vinagre mientras limpiamos la junta y demás partes accesibles de la lavadora. Donde más suciedad se acumula siempre es en la parte de entrada del detergente y el suavizante, así como en la goma de la puerta.

Paso tres

Por último daremos otro ciclo de lavado en caliente pero esta vez sin detergente y sin vinagre, sólo agua. Será una forma de enjuagar la máquina por dentro. Tendremos nuestra lavadora en perfectas condiciones de una forma sencilla y fácil.

Vía: bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: