Decoración DIY de estilo vintage para fiestas

A quien no le gusta decorar su hogar o poner algún detalle especial cuando tenemos visitas en casa. Estoy segura que a todos. Es una linda tarea preparar todo cuando invitamos a nuestros seres queridos… pero en ocasiones el tiempo es poco y las posibilidades de realizar un bonita decoración de reducen al mínimo.

Es por ello, que pensando algunas opciones y buscando inspiración, esta propuesta con un precioso detalle vintage se volvió protagonista. Es fácil de hacer y podemos realizarla en sólo minutos. Veamos lo que necesitan para hacerla!

DIY vintage para fiestas 1

Materiales:

  • Mondadientes o palillos, en cantidad deseada.
  • Hilo o cordón de algodón o similar en color contrastante.
  • Cortador.
  • Regla y lápiz.
  • Papel contact autoadhesivo con un bonito diseño de estilo vintage.

El papel contact nos permite trabajar de forma rápida, es muy fácil cortarlo y su variedad de diseños nos da un gran abanico de posibilidades. Si no tienen papel contact pueden hacer esta idea aprovechando una cartulina o papel similar con un buen diseño, siempre de estilo vintage. Pero para esta última opción deben tener presente que les llevará mas tiempo ya que habrá que utilizar cola, y esperar que seque.

DIY vintage para fiestas 2

En primera medida nos dedicaremos a cortar el papel contact para decorar los mondadientes y a preparar las piezas de la guirnalda. Un cortador o cúter es muy necesario. Es mejor que trabajar con una tijera ya que tendremos cortes más prolijos y rápidos. El tamaño de las piezas para ambas decoraciones dependerá de vuestro gusto. Pero les puedo decir las que utilicé yo para que les sirvan de base: para los mondadientes 10 centímetros de largo por 1,5 centímetros de ancho; para las guirnaldas 20 centímetros de largo por 8,5 centímetros de ancho.

DIY vintage para fiestas 3

La cantidad de piezas para mondadientes depende de la cantidad que quieran decorar y para la guirnalda del largo final que deseen que tenga la misma.

Cuando ya tenemos todas las piezas cortadas, nos dedicamos a decorar los mondadientes. Doblamos y marcamos la mitad de las tiritas de contact de diseño.

DIY vintage para fiestas 4

Sacamos la lámina posterior para dejar expuesto el autoadhesivo, colocamos el mondadiente en el centro y pegamos con cuidado.

DIY vintage para fiestas 5
DIY vintage para fiestas 6

Luego, con ayuda de la regla y cortador le damos forma a las puntas.

DIY vintage para fiestas 7

Al terminar, seguimos con la guirnalda. Repetimos los mismos pasos anteriores para armarla. La distancia que he dejado entre pieza es pieza es de 8 centímetros. Si realizan piezas más grandes que las medidas que les di anteriormente, deberán dejar una separación mayor entre pieza y pieza.

DIY vintage para fiestas 8

Cuando terminen de armar toda la guirnalda, deben darle forma a las puntas como hicieron con los mondadientes.

DIY vintage para fiestas 9

Una idea sencilla pero que se verá de maravillas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: