Servilleteros con pompones y tubos de cartón

A la hora de hacer manualidades, creo que una de las mejores ideas es reciclar materiales y hacer preciosas creaciones que, en caso de querer comprar algo similar en una tienda tendríamos que pagar una fortuna. Y buscando ideas inspiradoras para hacer un nuevo DIY qué mejor que tomar como base dos materials: tubos de cartón de papel higiénico o papel de cocina y lanas de colores. Entonces el resultado es servilleteros con pompones!!!!!

Servilleteros con pompones 1

Materiales:

  • Lana de colores.
  • Tubos de cartón o rollos de papel higiénico.
  • Cortador.
  • Tijeras.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Regla.
  • Lápiz.
  • Pegamento universal (opcional).

Para este caso decidí utilizar lanas de colores con efecto degradé y algunos colores lisos. El acabado final es sencillamente precioso! Adorable!

Servilleteros con pompones 2

Como primer paso para esta idea debemos cortar lo que serán los anillos de nuestros servilleteros. Para ello les recomiendo marcar con ayuda de regla y lápiz el tubo de cartón con ancho aproximadamente de 1,5 a 2 centímetros. Pueden hacerlos más anchos si lo desean. Para cortarlos, es bueno hacerlo con el cortador, despacio y girando a medida que cortamos. De dicha manera mantendremos su forma.

Servilleteros con pompones 3

Paso seguido, realizamos los pompones para cada servilletero. Tres por cada uno es una buena cantidad, en distintas medidas, en especial pequeños. Si quieren ver cómo hacer pompones, pueden hacer click aquí.

Servilleteros con pompones 4

Ahora nos ocuparemos de los anillos de cartón. Vamos a recubrirlos con lana. Es mejor que sea de un color liso que combine con los pompones que le añadiremos luego. Anudamos y comenzamos a cubrir poco a poco.

Servilleteros con pompones 5

Un consejo: pueden ir colocando un poco de pegamento universal a medida que avanzan para asegurarse que la lana no se moverá.

Servilleteros con pompones 6

Al llegar al final, pegan la terminación con la pistola de silicón o con pegamento universal. El anillo del servilletero se verá así:

Servilleteros con pompones 7

Comenzamos a pegar los pompones. Es bueno pegarlos por los costados y con la pistola de silicón caliente. Añadimos el primero, esperamos que el pegamento seque y seguimos con el resto.

Servilleteros con pompones 8

Al terminar de pegar los pompones de lana nuestro servilletero está listo.

Servilleteros con pompones 9

Podemos elegir una combinación de colores brillantes o tonos pastel… es libre y a gusto!!!

Servilleteros con pompones 10

Y si quieren completar la presentación pueden hacer los pompones identificadores de lugar. El paso a paso haciendo click aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: