Tónico facial de albahaca

Si tienes albahaca entre tus plantas aquí te traemos una receta para que aproveches sus hojas y prepares un magnífico tónico facial. El tónico de albahaca y extracto de hamamelis tiene propiedades astringentes, antiinflamatorias y antibacterianas. Úsala después de la limpieza y antes de la hidratación para equilibrar naturalmente tu piel.

Tónica de albahaca 1

Materiales:

  • 1 taza de agua destilada
  • 1/4 de taza de hoas de albahaca fresca
  • 1 cucharada de extracto de hamamelis
  • un recipiente de cristal que soporte el calor
  • embudo
  • tenedor
  • dos botellas con aerosol de 120 ml

Tónica de albahaca 2

Echa las hojas de albahaca en el recipiente de cristal, machácalas con el tenedor para que comiencen a soltar el jugo.

Tónica de albahaca 3

Calentamos el agua en el microondas o en un recipiente al fuego hasta el punto de ebullición. Vertemos el agua destilada hirviendo sobre las hojas machacadas de albahaca que tenemos en el recipiente de cristal. Dejamos las hojas infusionarse durante una hora o hasta que se enfríe el agua. A continuación retiramos las hojas o colamos el agua.

Tónica de albahaca 4

Añadir el extracto de hamamelis a la infusión de hojas de albahaca y ya tenemos listo nuestro tónico facial de hojas de albahaca y hamamelis. Filtramos la solución y la envasamos en las botellas con spray. Tras la limpieza de la piel podemos pasarnos un algodón empapado con tónico facial de albahaca o darnos una vaporización con la botella con spray. Después nos aplicaremos nuestra crema hidratante habitual. El tónico lo guardaremos en el frigorífico durante dos semanas como máximo. Aunque también se le puede añadir 10 ml de algún conservante para cosméticos, lo podemos adquirir en tiendas de productos para fabricar jabones.

Vía: crafts.tutsplus.com

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: