Dale acabado de mármol a una mesa

Con este acabado en mármol puedes recuperar una vieja mesa o darle un aspecto más elegante y decorativo a una mesa nueva pero impersonal. El proceso a desarrollar es en ambos casos idéntico. La única diferencia radica en que si es una mesa muy afectada por el tiempo y el uso tendrás que darle un buen lijado y masillado si fuera preciso para tenerla en condiciones de pintarla en este elegante efecto marmolado.

Pintar falso mármol 1

Arriba vemos un ejemplo de una mesa que estuvo mucho tiempo en el exterior y acabó muy afectada. Tras aplicarle la técnica de la pintura marmolizada quedó francamente bien. Se ha convertido en una interesante pieza para un recibidor o una zona de paso por ejemplo.

Materiales:

  • Mesa redonda de madera
  • Pintura acrílica negra y blanca
  • Pintura blanca en spray
  • Sellador
  • Pincel
  • Esponja
  • Pluma pequeña de ave

Pintar falso mármol 2

En primer lugar montamos la mesa que hemos adquirido y queremos pintar con esta técnica. No es imprescindible pero siempre resultará más cómodo trabajar en una posición elevada. A continuación le damos varias capas de selladora o pintura blanca en spray para cerrar el poro de la madera y conseguir una base sobre la que trabajar mejor con las pintura acrílicas.

Pintar falso mármol 3

En un recipiente llano, un plato desechable por ejemplo, preparamos tres tonos de gris mezclando las pinturas blanca y negra en distintas proporciones.

Pintar falso mármol 4

Con la esponja, mejor que sea natural pues conseguiremos efectos más imprecisos que es lo que buscamos, trazamos un diseño al azar con el gris más claro. Daremos toques muy ligeros con la esponja, la idea es conseguir un diseño natural, cuanto más imperfecto nos parezca mejor será el efecto final.

Pintar falso mármol 5

Ahora con la pluma y uno de los tonos de gris más oscuros que hemos preparado trazamos unas líneas sobre la superficie del tablero de la mesa. Las líneas deben imitar las vetas del mármol así que hemos de huir de la línea recta y de los trazos precisos. Cuando estemos satisfechos con el efecto conseguido aplicaremos un barniz protector de alta resistencia, uno de epoxi sería ideal si la mesa que hemos pintado va a tener mucho uso.

Vía: apartmenttherapy.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: