Cera aromatizada para difusores

Con esta cera aromatizada que puedes usar en difusores de terracota o porcelana tendrás tu casa perfumada y podrás usarla también para exteriores. La idea es sencilla pero muy práctica, todos conocemos estos difusores en los que se suele colocar agua con aceites esenciales y una vela debajo. El problema es que el agua se evapora rápidamente y hay que estar pendiente del difusor para recargarlo de nuevo.

Cera aromatizada 1

Al usar cera como medio en el que se disuelven los aceites esenciales conseguimos evitar esa evaporación del agua. Además podemos reutilizar una y otra vez la cera y sólo necesitaremos añadir más aceites esenciales conforme notemos que el aroma se hace más débil.

Materiales:

  • Cera de abeja
  • Aceite de coco
  • Una cubitera
  • Recipiente de cristal o metal
  • Aceites esenciales (citronela, eucaliptus, geranio y romero)
  • Velas
  • Difusor

Cera aromatizada 2

Derretimos tres cucharadas de cera de abeja y una de aceite de coco es la cantidad que necesitamos para un difusor pero obviamente podemos preparar más. Podemos hacerlo en el microondas con un recipiente de cristal o al baño maría usando dos recipientes, uno con agua, al fuego. Uséis el método que uséis procurad trabajar con todas las precauciones posibles, las quemaduras por cera son muy dolorosas y graves. Una vez derretida la mezcla, añadimos 8 gotas de cada aceite esencial y la vertemos en una cubitera, colocamos ésta en el congelador para que cuaje rápidamente. Después desmoldamos la cera enfriada y colocamos unos cubitos en el difusor. Encendemos la vela y en 10-15 minutos se habrá derretido la cera y comenzará a difundir los aromas de los aceites. Podemos añadir más gotas si queremos un olor más fuerte.

Al apagar la vela la cera se enfriará y podremos usarla en otra ocasión, sólo habrá que añadir más aceites esenciales cuando vuelva a licuarse la cera.

Vía: henryhappened.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: