Mesa de comedor con un palet

Aunque es más frecuente ver mesas de centro hechas con palets también se puede hacer una mesa de comedor con un palet grande o uniendo dos normales. El resultado es interesante y puede ser un magnífico complemento para nuestra zona de comedor. La realización dependerá en gran manera del material de que partamos y básicamente consistirá en añadirle unas patas que nos gusten y un buen trabajo de preparación de la madera.

Mesa con palet 1

Materiales:

  • Un palet doble o dos normales
  • Tableros para la unión o reposición de los defectuosos
  • Sierra
  • Lijadora
  • Barniz
  • Pincel y un paño que no suelte pelusas
  • Cepillo de cerdas duras
  • Patas y tornillos

Mesa con palet 2

Primero tomaremos las medidas pertinentes y cortaremos el palet a la medida que necesitemos, lo más normal es que el palet, ya sea grande o con dos normales, sea más ancho que una mesa corriente. Si el palet ha estado a la intemperie o almacenado en malas condiciones será necesario limpiarlo bien con un cepillo para quitarle la suciedad y los insectos. Después comenzaremos a lijar para librarnos de las astillas y dejar la madera lo más fina posible.

Mesa con palet 3

Cuando tengamos la madera bien suave barnizaremos para darle el acabado que nos guste. Podemos dejar la madera en tono natural o aplicar un barniz con tinte para un acabado oscuro. Con el pincel favoreceremos la penetración del barniz y alternando con un paño conseguiremos un mejor acabado. Una vez preparada la madera y repuestas las partes dañadas pasaremos a las patas. Puedes elegir las que más te gusten y fijarlas con unos tornillos. Unas patas metálicas le darán un buen contraste a la madera basta del palet.

Vía: homemademakeovers.blogspot

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: