Cómo hacer una guirnalda natural

Preparar una guirnalda con flores, ramas y tallos naturales es muy sencillo pero como todo en esta vida si no lo has hecho nunca te parece casi imposible. Veremos en este tutorial que no es para tanto y que siguiendo nuestros consejos cualquiera puede crear una preciosa guirnalda con elementos naturales. Obviamente su duración será muy limitada en el tiempo pero la belleza tiene su precio. Si escoges plantas resistentes y luego le aplicas una pulverización con agua cada día te puede durar fácilmente 2.3 días en perfectas condiciones.

Guirnalda de flores frescas 1

Puedes preparar una guirnalda natural para decorar cualquier ambiente festivo. Una celebración, unas fiestas o cualquier otra ocasión que precise una decoración especial. Para una boda por ejemplo es una decoración insuperable si la acompañas de otras composiciones florales.

Materiales: 

  • Un alambre resistente
  • Alambre floral
  • Tijeras de podar
  • Alicates corta alambres
  • Selección floral y vegetal

Guirnalda de flores frescas 3

Lo más importante será conseguir una buena cantidad de materia prima. Flores, tallos, ramas, espigas, frutos y demás elemetos vegetales que quieras incluir en tu guirnalda. Agrúpalos por especies y características comunes. Con los alambres florales ve formando ramilletes combinando distintos elementos. Estos ramilletes debes fijarlos al alambre central que actuará como columna vertebral de la guirnalda. Para ocultar estas uniones deberás ir añadiendo materia vegetal, ramas verdes y demás.

Guirnalda de flores frescas 4

Debes tener preparada una buena provisión de ramitas para completar los huecos que puedan quedar entre los ramilletes. El alambre central no debe verse desde ningún ángulo. Una vez tengas toda la longitud requerida deja en los extremos un poco de alambre libre para poder colgar la guirnalda.

Vía: local-social.net

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: