Transforma una cómoda con papel para empapelar

¿Tienes una vieja cómoda o aparador en muy mal estado y no sabes qué hacer con ella? Te proponemos esta gran transformación que la devolverá completamente al siglo XXI. Aunque la transformación será enorme no significa que debas emplear una cantidad de horas desproporcionada. Al contrario el proceso como verás es bastante rápido pero de una gran efectividad.

Cómoda empapelada 1

Hasta el mueble más insípido y vulgar que te puedas imaginar se convertirá en una pieza exclusiva y original de gran belleza con esta técnica de renovación.

Materiales:

  • Papel pintado
  • Cola para empapelar
  • Barniz transparente
  • Pomos y tiradores nuevos
  • Pinceles
  • Tijeras

Cómoda empapelada 2

Comenzamos limpiando a fondo la cómoda para que el papel se adhiera correctamente. Un paño que no suelte pelusas y un poco de agua con amoníaco serán suficientes para quitar cualquier rastro de grasa del mueble. Cuando esté limpio y seco extenderemos cola de empapelar en las superficies del mueble donde vayamos a pegar el papel. Cortaremos los trozos de papel pintado y los pegaremos sobre la cómoda. Dejaremos que seque bien la cola, tal vez sea mejor dejar secar durante una noche por ejemplo. El papel tiene que estar bien seco antes de pasar al siguiente paso.

Cómoda empapelada 3

Que consistirá en recubrir el papel pintado con una capa uniforme de barniz de acabado transparente. Así el papel tendrá una capa de protección que evitará que el papel pintado resulte dañado con el uso habitual. Esta capa de barniz también nos permitirá limpiar el mueble con cualquier producto de los que usamos habitualmente para el mantenimiento de los muebles de la casa.

Cómoda empapelada 4

Vía: design-remont.info

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: