Crea un decorativo cesto con un cubo plástico

Hay algunos envases de productos que usamos que casi te hacen sentir culpable cuando el producto en cuestión se termina. ¿Qué haces con semejante envase? Está perfecto y es de una calidad increíble. Aquí os ponemos un bonito ejemplo, un envase plástico de tierra para gatos se puede transformar con poco trabajo en un cesto decorativo que puedes utilizar como elemento decorativo y de almacenaje.

Cesto con un cubo plástico 1

Irreconocible, nadie sabrá qué se oculta debajo de ese envoltorio de cuerdas y ese detalle marino que aporta el ancla pintada sobre ellas.

Materiales: 

  • Un envase plástico
  • Cuerda de fibra vegetal o sisa grueso
  • Pintura dorada en aerosol
  • Pintura roja
  • Pincel
  • Pegamento
  • Taladro
  • Cinta adhesiva
  • Papel encerado
  • Plancha

Cesto con un cubo plástico 4

En primer lugar pintaremos con el aerosol de pintura dorada el interior del envase plástico. Dejaremos secar y como siempre es mejor dar varias capas ligeras sobre todo cuando pretendemos pintar plástico.

Cesto con un cubo plástico 5

Cuando la pintura haya secado envolvemos la cuerda alrededor del envase y la vamos pegando entretanto. Podemos usar cualquier pegamento, una pistola de pegamento termofusible nos vendrá ideal por su rápido secado y agarre.

Cesto con un cubo plástico 6
Cesto con un cubo plástico 7

En los laterales del envase practicamos dos orificios a cada lado con el taladro y una broca suficientemente grande para que por los orificios pase un trozo de cuerda de la que estamos usando. Cortamos dos trozos de cuerda e introducimos ambos extremos de la misma en los orificios. Por la parte interior hacemos un par de nudos y tendremos unas asas estupendas.

Sobre el papel encerado dibujamos un ancla, a mano o transferida de una que hayamos impreso desde el ordenador. Recortamos el dibujo para crear la plantilla.

Cesto con un cubo plástico 9

Pasamos la plancha sobre el papel y así se ablandará la cera y el papel se fijará sobre la cuerda de manera provisional. Pintamos el ancla en color rojo u otro que nos guste.

Cesto con un cubo plástico 11

Tendremos listo nuestro contenedor de aire marino para decorar y guardar esos objetos que no sabemos donde poner en un momento dado.

Vía: thekimsixfix.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: