Bolsas para regalos DIY

La próxima vez que tengas que comprar un regalo y no te guste cómo lo envuelven en la tienda, por qué no hacer tu propio envoltorio? Hoy les propongo aprender a hacer estas bolsas con papeles de diseño que pueden realizar en cualquier tamaño en pocos minutos. Son súper fáciles y lo que más me gusta es que podemos prepararlas en nuestro tiempo libre y tenerlas siempre listas y a mano para cuando las necesites. Quieren saber cómo hacerlas? Pues vamos al paso a paso!

Bolsas de papel 1

Materiales:

  • Papeles de diseño.
  • Cintas washi o adhesivas de diseño.
  • Cintas de tela de colores.
  • Tijeras.
  • Cortador.
  • Pegamento en barra.
  • Cartulina blanca o similar.
  • Regla.
  • Lápiz.

Para mostraros cómo hacerlas he elegido dos papeles de diseño en una gama de colores distintas que he combinado con algunas de las cintas washi que tengo en casa.

Bolsas de papel 2

Como primer paso, tomamos el papel de diseño y cortamos una pieza del mismo del tamaño deseado conforme el tamaño de bolsa que querramos hacer. En este caso corté un cuadrado grande que transformaré en una bolsa más alta que ancha.

Bolsas de papel 3

Doblamos uno de sus lados más allá de la mitad. Y el otro lado sobre el que acabamos de doblar.

Bolsas de papel 4

Tomamos la cinta washi de diseño y pegamos a lo largo, dejando unos centímetros adicionales en los extremos para pegarlos hacia adentro.

Bolsas de papel 5

Luego, doblamos uno de los extremos hacia adentro. El tamaño del doblés determinará el tamaño de la base de la bolsa.

Bolsas de papel 6

Levantamos y abrimos como se observa en las fotografías marcando los extremos.

Bolsas de papel 7

Con ambos extremo marcados, doblamos unos de los lados hacia el centro, pero pasando unos centímetros ese centro. Pueden observar con atención la fotografía si tienen dudas.

Bolsas de papel 8

Hacemos lo mismo con el otro lado, y terminaremos sobre el extremo que doblamos en el paso anterior. Aquí es bueno pegar con una cinta adhesiva fuerte puesto que es la base de nuestro bolsa. Cuando pegamos ya podemos abrir nuestro bolsa y veremos como ha quedado la base.

Bolsas de papel 9

Medimos el ancho que le ha quedado a la bolsa para poder hacer los refuerzos de papel para la zona donde irán las manijitas.

Bolsas de papel 10

A dicha medida le restamos unos centímetros a los lados y cortamos dos piezas en la cartulina o papel similar con el que vayan a trabajar.

Bolsas de papel 11

Con la cola en barra pegamos dichas piezas en los lados de la apertura de la bolsa, tal como se observa en la fotografía.

Bolsas de papel 12

Luego, tomamos nuevamente la cinta washi y cortamos pequeñas piezas para pegar en el lugar donde realizaremos posteriormente los cortes para colocar la cinta para las manijitas. Es un detalle decorativo.

Bolsas de papel 13

Cortamos las cintas conforme al tamaño que querramos que tengas las manijitas, dos piezas por cada bolsa.

Bolsas de papel 14

Hacemos un pequeño corte sobre las cintas washi de diseño cuidando de hacerlo a la misma altura en los cuatro puntos.

Bolsas de papel 15

Introducimos la cinta, hacemos un buen nudo y repetimos para el resto de los puntos.

Bolsas de papel 16

Nuestro bolsa para regalo estará lista! Podemos añadir un cordel de diseño con una tarjetita o etiqueta con el nombre o un mensaje!

Si te ha gustado la idea y piensas hacerla… comparte con nosotros tu trabajo final en nuestra fanpage de Facebook. Te esperamos!

Bolsas de papel 17

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: