Mesita de diseño con un taburete

Todos conocemos de la importancia que tiene en los estilos decorativos modernos los constrastes. Esta pequeña mesa auxiliar es todo un trabajo de diseño que cumple los requisitos de la moda actual. Una base de metal pintado, el taburete, personalizada con un tejido de cuerda de fibra natural, yute, sisal o la que más nos guste.

Mesa con una banqueta 1

Un trabajo de paciencia que te dará fantásticos resultados. Hay que cogérselo con calma y no precipitarse. En cambio las personas más acostumbradas a coser y tejer lo encontrarán superfácil.

Materiales:

  • Taburete metálico con orificio central
  • Cordel de yute
  • Tijeras
  • Aguja grande de plástico
  • Cinta adhesiva

Este taburete que vemos en el ejemplo es el modelo Blanko de IKEA pero podemos usar cualquier otro, tenga o no orificio central. Si no lo tienen obviamente habrá que practicárselo con un taladro pero no será una operación en exceso difícil.

Mesa con una banqueta 2

Comenzaremos con tiras largas de cordel que nos permitan trabajar cómodamente. Sobre metro y medio será una buena longitud que permitirá crear varios radios y no será excesivamente larga para trabajar. Hay que crear una estructura radial con el cordel que iremos atando en la parte inferior del orificio.

Mesa con una banqueta 3

Después cuando ya tengamos todo el taburete con los cordeles atados comenzaremos a crear la urdimbre con otras tiras de cordel que iremos entretejiendo.

Mesa con una banqueta 4

No pasa nada si tenemos algún que otro fallo en el monótono pasar de la aguja por arriba y por abajo de los trozos de cordel radiales. Esos pequeños defectos aportarán un poco de encanto rústico a la obra.

Mesa con una banqueta 5

Esta pequeña mesita auxiliar nos servirá tanto para uso en interior como en exterior. En este último caso habremos de darle una protección para la intemperie pulverizando el cordel con un barniz de poliuretano en aerosol.

Vía: designsponge.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: