Cómo hacer una hamaca para el jardín

Descansar en tu propia hamaca, hecha con tus manos, durante los días cálidos de verano o mejor que sean un poco frescos para dormir mejor una estupenda siesta. Esto es lo que puedes hacer comprando una hamaca en cualquier comercio pero nunca será igual que hacer esa hamaca con tus propias manos. Valores añadidos del DIY.

Hamaca DIY 1

Puede parecerte toda una proeza así a priori pero no es tan difícil, un reto que cualquiera puede afrontar sin temor a ¡caerse!

Materiales:

  • Un trozo de tela fuerte de 1 m x 2 m
  • Tijeras
  • Alfileres
  • Tiras de cuero, lona o nilón de 2.5 cm de ancho
  • Lienzo o muselina de algodón fuerte de 10 cm x 100 cm
  • Cuerda
  • Hilo de algodon
  • Bridas de nilón

Hamaca DIY 2

En la parte donde irán los enganches, en ambos extremos de la tela dispuesta en forma longitudinal hemos de hacer un dobladillo y meter dentro la tela de algodón fuerte que actuará como refuerzo a la hora de coser los enganches.

Hamaca DIY 3

Cortar las tiras de cuero y colocarlas a una distancia equidistante. Aunque el cuero le dará un aspecto vintage a nuestra hamaca si nuestra máquina de coser no puede con el cuero podemos usar cincha de nilón o de lona.

Hamaca DIY 4

Cosemos los enganches formando un cuadrado y una equis, la forma más tradicional de realizar estas uniones fuertes.

Hamaca DIY 5

Pasamos la cuerda por los enganches y anudamos en el extremo.

Hamaca DIY 6

Le daremos una forma como la que se puede apreciar en la imagen superior que recubriremos luego con el hilo de algodón. Reforzará la unión y la hará más estética.

Hamaca DIY 7

Ya tendremos nuestra hamaca lista para colgar en nuestro jardín, terraza o patio y disfrutar de las apacibles siestas al aire libre.

Vía: designsponge.com

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: