Idea para transformar una lámpara

Esta sencilla transformación que os proponemos puede serviros para casi cualquier tipo de lámpara tipo araña que no sea demasiado grande. Como veréis se trata de darle un nuevo aspecto, más moderno y actual, a una lámpara clásica y un tanto pasada de moda. Tal vez os parezca complicado pero nada de eso, es mucho más fácil de lo que parece.

Recicla una lámpara 1

Sería interesante aprovechar un cambio de decoración en nuestro comedor o sala de estar para coordinar nuestra lámpara con el resto de la decoración.

Materiales:

  • Una lámpara vieja
  • Cinta adhesiva de pintor
  • Pintura en aerosol
  • Una pantalla para lámpara
  • Tela
  • Adhesivo en spray
  • Ribete
  • Pistola de pegamento termofusible

Comenzaremos desmontando la vieja pantalla de la lámpara, quitaremos las bombillas si las tuviera todavía y limpiaremos bien la lámpara. Una esponja de lija suave no nos irá nada mal, así nos libramos de la suciedad acumulada y nos aseguramos un mejor agarre de la pintura.

Recicla una lámpara 2

Ahora recubrimos con cinta adhesiva los casquillos de las bombillas para que no entre pintura en su interior. Podemos aplicar una capa de imprimación en primer lugar o directamente la pintura del color escogido, dependerá del estado de la lámpara y el material de que está hecha. Aunque recomiendo siempre dar una capa de imprimación.

Recicla una lámpara 3

A continuación pintamos la lámpara con el color que hemos escogido para ella. Preparamos la pantalla y cortamos la tela con unos centímetros de márgen para recubrirla bien. Pulverizamos la tela por su parte trasera y la adherimos a la pantalla procurando no queden arrugas. Rematamos pegando el ribete en las partes superior e inferior de la pantalla con pegamento caliente. Montamos la pantalla en la lámpara, enroscamos las bombillas y colgamos la lámpara donde queramos.

Vía: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: