Moño de origami paso a paso

Una nueva propuesta de origami! Hoy les propongo aprender a hacer un precioso moño que podemos usar para regalos, para armar un móvil con moños de origami o para hacer pequeños apliques decorativos para el hogar como pueden ser las cortinas, un mantel, etc. A usar la imaginación todos!!! Con este tutorial aprenderéis cómo hacer estos moños paso a paso y sin dudas!

Moño de papel 1

Materiales:

  • Papel para origami de diseño.
  • Pequeña tijera.

Para hacer este moño he utilizado un papel de origami de 15 centímetros x 15 centímetros, pero pueden hacer el papeles más grandes o más pequeños.

Para comenzar a darle forma a nuestro moño deberemos hacer una base cuadrada de origami con el diseño hacia el interior. A continuación pueden observar el paso a paso para este forma básica de origami, pero deben tener presente que fue efectuada con el diseño hacia afuera para que pueda apreciarse bien.

Moño de papel 2

Una vez que hayan realizado la base cuadrada (que les recuerdo nuevamente que para el moño tiene que ser con el diseño hacia adentro) ya podemos comenzar a trabajar. Aquí se puede ver bien que la base cuadrada está realizada con el diseño hacia el interior.

Moño de papel 3

Nos colocamos de frente a la pieza y debemos doblar hacia abajo la parte superior de la punta. Para ello debemos medir aproximadamente 2 centímetros. Marcamos para orientarnos y doblamos a mano.

Moño de papel 4
Moño de papel 5
Moño de papel 6

A continuación abrimos el papel y observaremos las siguientes líneas de plegado en el papel. Lo doblamos hacia arriba nuevamente y provocaremos lo que se llama el colapso del papel.

Moño de papel 7

Lo haremos empujando por los lados derecho e izquierdo hacia adentro y obtendremos un plegado como el que se observa en la fotografía. si al colpasar el papel, la punta se ha doblado, debemos arreglarla antes de seguir.

Moño de papel 8

Colocamos el papel en la superficie de trabajo y se verá como se observa en la fotografía. Nuestro próximo paso es doblar hacia adentro los dos laterales cuyas puntas se reunirán en el centro.

Moño de papel 9
Moño de papel 10

Damos vuelta el papel y repetimos la operación.

Moño de papel 11

Es momento de abrir el papel lentamente hacia adelante tirando suavemente de los 4 lados hasta que el papel se abra por completo.

Moño de papel 12

Poco a poco comenzaremos a ver un cuadrado en el centro del papel.

Moño de papel 13

Es momento de aplanar bien el papel y dejarlo listo para el siguiente paso.

Moño de papel 14

Damos vuelta el papel y realizaremos 4 cortes. Para ello tenemos que ser muy cuidados. Hay que cortar hasta donde corresponde. Miren con atención todas las fotografías.

Moño de papel 15

En las siguientes dos fotografías pueden observar bien dónde deben efectuar los 4 cortes, prestando atención hasta dónde llegar con el corte.

Moño de papel 16
Moño de papel 17

Así se verá cuando hayamos efectuado los cortes. Ahora es momento de doblar hacia abajo la parte superior media.

Moño de papel 18

Una vez que doblamos, tenemos que hacer dos pliegues diagonales a ambos lados para comenzar a darle forma al moño.

Moño de papel 19
Moño de papel 20
Moño de papel 21

Tendremos que hacer un nuevo corte. Deberemos cortar a lo largo el pliegue central en vertical. Dicho corte tenemos que hacerlo en ambas piezas de papel.

Moño de papel 22

Aquí pueden ver bien los cortes.

Moño de papel 23

Paso seguido, debemos hacer un plieque diagonal a cada lado del papel. Y luego doblar hacia arriba las puntas de abajo hacia arriba para comenzar a darle forma a los lazos del moño.

Moño de papel 24

Y volvemos a hacer un pliegue diagonal en cada lado.

Moño de papel 25
Moño de papel 26

Damos vuelta el papel.

Moño de papel 27

Y llevamos una de las punts hacia el centro y la colocamos dentro del cuadrado central.

Moño de papel 28

Repetimos el pliegue con el otro lado y nuestro moño estará listo!

Moño de papel 29

Si te ha gustado el moño de origami y tienes curiosidad por saber cómo hacer un corazón de origami, no te pierdas el tutorial aquí!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: