Personaliza tus jardineras con tela

Hacer que nuestras jardineras se vean increíbles es muy fácil. No hay que gastar una fortuna en comprar jardineras de diseño en las tiendas. Puedes personalizarlas a tu gusto y hacerlas únicas. Sólo necesitas tela de diseños coloridos y alegres que combinen con tus espacios ya sean interiores como exteriores. Esta idea puedes aplicarlas en macetas nuevas o viejas que tengas guardadas en tu hogar. Manos a la obra!

Jardineras decoradas con tela 1

Materiales:

  • Macetas de cerámica o similar.
  • Mod Podge o cola para decoupage de exterior.
  • Pincel.
  • THaz tus ela.
  • Tijeras.

Como las macetas estarán a la intemperie, decidí utilizar Mod Podge para exterior, pero pueden usar la cola para decoupage común si son para el interior o no estarán tan expuestas a las condiciones climáticas.

Jardineras decoradas con tela 2

Medimos la jardinera y cortamos la tela que necesitaremos calculando centímetros extras tanto a lo largo como a lo ancho. Colocamos la tela sobre la superficie de trabajo y le aplicamos una capa de Mod Podge en el borde.

Jardineras decoradas con tela 3

Al mismo tiempo, aplicamos una buena capa de cola en la maceta, en el lugar donde comenzaremos a pegar la tela. Y colocamos la tela.

Jardineras decoradas con tela 4
Jardineras decoradas con tela 5

Luego, seguimos avanzando colocando siempre Mod Podge tanto en la tela como en la superficie de la maceta. A medida que peguemos la tela, tenemos que ir verificando que no quedan pliegues ni globitos de aire en la tela. Es una tarea que tenemos que hacer con cuidado y dedicación para que la jardinera nos que increíble.

Jardineras decoradas con tela 6

Cuando terminamos de dar la vuelta a la maceta, colocamos un poco de cola sobre el corte de tela para sellar.

Jardineras decoradas con tela 7

Cortamos los sobrantes tanto en la parte superior como inferior, dejando algunos centímetros de tela para darle una buena terminación en ambos lugares.

Jardineras decoradas con tela 8
Jardineras decoradas con tela 9

Hacemos cortes verticales hasta el borde en la base de la maceta.

Jardineras decoradas con tela 10

Colocamos cola en la tela y en la jardinera y comenzamos a pegar corte a corte.

Jardineras decoradas con tela 11

Al terminar añadimos una capa de Mod Podge.

Jardineras decoradas con tela 12

Repetimos el mismo procedimiento con la parte superior de la maceta.

Jardineras decoradas con tela 13
Jardineras decoradas con tela 14
Jardineras decoradas con tela 15

Cuando terminemos de pegar, debemos dar una o dos capas de Mod Podge a toda la jardinera para sellar la tela y así poder limpiarla si se ensucia y proteger la tela. Entre capa y capa debes esperar unos 20 a 30 minutos y para llevarla al exterior 72 horas.

Jardineras decoradas con tela 16

Las jardineras están listas y se verán increíbles en tu jardín, las ventanas de tu hogar o en tu cocina. Tú eliges dónde colocarlas!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: