Alimentador para aves con palitos de helado

Si te gustan las aves y quieres enseñarles a tus pequeños cómo son, cuáles visitan tu jardín o fotografiarlas este alimentador DIY para aves es el accesorio ideal para atraerlas a tu jardín. Es una propuesta que puedes hacer con la ayuda de tus pequeños y con palitos de helados de colores que tengas de otras manualidades.

Alimentador para aves 1

Materiales:

  • Palitos de madera comunes (de helado), en cantida necesaria.
  • Palitos de colores más grandes, 2.
  • Hilo sisal.
  • Precinto y gancho para colgar.
  • Tijeras.
  • Pegamento universal.
  • Base de cartón.

Si no tienen pegamento universal pueden utilizar silicona líquida o la pistola de pegamento caliente. También puedes pintar los palitos de helados si no consiguen de colores.

Alimentador para aves 2

Para comenzar con esta idea debemos tomar la base de cartón y colocar pegamento en toda la superficie.

Alimentador para aves 3

Pegamos los palitos de madera hasta cubrir bien el cartón.

Alimentador para aves 4

Cuando ha secado bien el pegamento, tomamos los palitos de helado más grandes y de colores y los colocamos de la forma que se observa en la fotografía. Esto es para que las aves puedan pararse y comer lo que coloquemos dentro.

Alimentador para aves 5

Pegamos un palito de helado en ambos extremos y paralelos a los más grandes para comenzar a armar los costados del comedero.

Alimentador para aves 6

Vamos colocando dos por capa en forma opuesta.

Alimentador para aves 7

Y continuamos así hasta darle la altura deseada.

Alimentador para aves 8

Antes de colocar la última capa de palitos, tomamos el hilo sisal, cortamos cuatro piezas que anudamos en uno de sus extremos y pegamos a los lados de nuestro comedero. Para este paso es mejor utilizar silicona líquida o la pistola de pegamento caliente.

Alimentador para aves 9

Colocamos los últimos palitos de healdo tapando los espacios en los que hemos pegado el hilo sisal y terminamos la estructura del alimentador para aves.

Alimentador para aves 10

Para poder colgarlo, tomaremos las cuatro tiritas de hilo sisal y un gancho, lo pasamos por su extremo y fijamos con un precinto.

Alimentador para aves 11

Cortamos el sobrante del precinto y ya estamos listos! Podemos colocar dentro alimento para aves, frutas, etc y colocarlo en nuestro jardín.

Alimentador para aves 12

Nos podemos sentar con los peques y esperar con nuestras cámaras fotográficas para retratar aves y disfrutar de ellas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: