Cómo hacer una escoba con botellas plásticas

Una curiosa forma de aprovechar las botellas plásticas de refresco! Y el resultado no deja de tener su encanto y además es práctico y resistente. Recuerda a las viejas escobas de palma que se hacían antaño pero en versión moderna, con plástico, ese producto que inunda nuestras vidas en la actualidad. Bien pues sin más rodeos vamos a ver el paso a paso para hacer nuestra escoba.

Escoba con botellas 1

Materiales:

  • 18 botellas de plástico PET de dos litros
  • Palo de escoba de madera
  • Tijeras
  • Cúter
  • Lezna o taladro
  • Alambre
  • Martillo
  • Clavos

Escoba con botellas 1

Quitamos la etiqueta a las botellas y cortamos el fondo de las mismas con el cúter. Cortaremos ahora las mismas longitudinalmente en tiras de 5 mm de anchura. Como podéis apreciar en las imágenes usaremos botellas idénticas y es importante que sean de PET (polietileno tereftalato) y lisas. Así las tiras que recortaremos quedarán bien ajustadas y con la densidad suficiente para que puedan servir para barrer.

Escoba con botellas 2

Ahora cortaremos el gollete de cada botella pero dejaremos una con él. Acoplaremos las botellas cortadas sobre la que mantiene el gollete.

Escoba con botellas 3

Habremos reservado una botella para rematar nuestra escoba. A esta botella le cortaremos la parte superior tal como vemos en la imagen nº 9 que tenéis arriba. Insertaremos esta parte sobre las demás botellas cortadas y practicaremos dos orificios con una lezna, pasamos el alambre y lo cerramos por la parte contraria.

Escoba con botellas 4

En el gollete superior insertamos un palo de escoba de madera y lo aseguramos con un clavo. Tenemos lista para su uso nuestra escoba reciclada hecha con botellas plásticas de refresco.

Vía: revistaartesanato.com.br

4 comentarios

  1. ¡Qué guay! No sólo es una manualidad fácil sino que, además, utilizamos materiales reciclados. ¡Es genial! La comparto. Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: