Arte geométrico para hacer con los peques

Estas pequeñas obras de arte quedarán fenomenal en cualquier pared de tu hogar y son tan sencillas que podrás implicar en la tarea a tus peques sin ningún problema. Ellos siempre están dispuestos a echar una mano cuando se trata de pintar algo.

Cuadros para hacer con niños 1

Materiales:

  • Contrachapado de madera
  • Papel para acuarela
  • Papel decorado
  • Acuarelas y pinturas acrílicas
  • Telas
  • Pegamento
  • Cinta washi o similar
  • Cinta de pintor
  • Pinceles

Cuadros para hacer con niños 2

Sobre una hoja de papel para acuarela puedes usar un mix de técnicas como puedes apreciar en la imagen superior. Pintura, acuarelas, telas y cinta adhesiva, todo unido para crear tu proyecto personal. El enmarcado y la instalación serán los últimos pasos para tener tu obra terminada.

Cuadros para hacer con niños 3

Las acuarelas dan mucho juego y permiten crear diseños minimalistas de gran belleza y de sencilla elaboración.

Cuadros para hacer con niños 4

Un diseño de cuadrados concéntricos en distintos tonos del mismo color o en distintos colores es una técnica fácil de hacer y con un gran resultado.

Cuadros para hacer con niños 5

Pero también podemos usar contrachapado, trazar unas zonas que rellenaremos con pintura y dejar otras sin pintar para aprovechar los bonitos diseños naturales de la madera. Trazaremos las zonas a rellenar y dejaremos que los peques participen en la labor de pintura.

Cuadros para hacer con niños 6

Jugar con las texturas es una buena idea, aquí vemos dos cuadrados del mismo color pero uno está pintado y el otro se trata de un recorte de tela. Crean un delicado e interesante contraste.

Cuadros para hacer con niños 7

Para los diseños a base de líneas rectas usaremos la cinta adhesiva de pintor que nos permitirá delimitar las distintas zonas de forma impecable.

Cuadros para hacer con niños 8

Buscar un efecto ombré o degradado es fácil y sólo necesitamos ir añadiendo pintura blanca al color deseado para ir obteniendo tonos más claros del mismo color.

Vía: Bhg.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: