Brazaletes de concreto

El concreto u hormigón es un material que se usa en construcción habitualmente. En los últimos tiempos se ha puesto de moda dejar este material con su aspecto natural sin recubrir. Así mismo también se hacen jardineras y distintos elementos decorativos en este material. Aquí vamos a rizar el rizo y os mostraremos cómo puedes hacer unos brazaletes de cemento.

Pulsera de cemento 1

Resulta un poco chocante esta idea pero seguro que si te lanzas no te arrepentirás. Causarás sensación con tus brazaletes de concreto.

Materiales:

  • Cemento normal y cemento blanco
  • Alambre de aluminio o cobre
  • Pintura
  • Molde de silicona
  • Cinta adhesiva
  • Papel de lija
  • Palillo de dientes

Pulsera de cemento 2

En la lista de materiales hemos incluido el enlace a un artículo anterior en el que os explicábamos cómo hacer un molde de silicona. Una vez tenemos el molde sólo hay que hacer con el alambre la forma del brazalete e introducirlo en el molde. Preparamos el cemento, en este caso el corriente de color gris, mezclándolo con la cantidad pertinente de agua. Vertemos la mezcla en el molde y recubrimos bien. Pinchamos y removemos el concreto fresco con unos palillos para dientes para evitar que se formen burbujas de aire. Dejamos secar durante 48 horas y desmoldamos.

Pulsera de cemento 3

Lijamos los bordes afilados del brazalete para redondearlos y que no nos lastimen ni molesten. Ponemos cinta adhesiva y separamos la parte que vamos a pintar de la que dejaremos en el color natural del concreto. También podemos hacer otro brazalete con cemento blanco para crear un bonito efecto de contraste al colocarnos los dos en la muñeca.

Vía: Brit.co

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: