Muñeco de nieve con lana

Manos a la obra para prepararnos para Navidad! La semana pasada les presenté la primera idea que he realizado para las próximas fiestas que ya se acercan y hoy les propongo aprender cómo hacer este simpático y muy tierno muñequito de nieve con pompones de lana. Es muy fácil y rápido de hacer y puedes prepararlo para decorar la mesa o el árbol de navidad.

Muñeco de nieve con pompones 11

Materiales:

  • Lana color natural.
  • Tijeras.
  • Hilo encerado.
  • Limpiapipas.
  • Cinta fina de tela.
  • Gemas pequeñas o botones pequeños.
  • Alfileres con cabeza u ojos de vidrio.
  • Pistola de pegamento caliente.

Tips a tener en cuenta:
1- Para los ojitos y nariz pueden utilizar alfileres con cabeza a los que pueden cortarles las puntas o bien ojitos de vidrio o móviles.
2- Pueden utilizar pequeñas gemas de colores, botones o lentejuelas para decorarlo.
3- Pueden combinar el color de la cinta con el color del limpiapipas.

Muñeco de nieve con pompones 2

Para preparar el muñequito necesitamos dos pompones de lana. Este caso realicé uno de 5,5 cm de diámetro y otro de 7 cm de diámetro. Al cortarlos para darles la forma pueden perder entre 1 a 2 cm.

Muñeco de nieve con pompones 2

Los pegamos con la pistola de pegamento caliente y esperamos que seque bien. De ser neesario podemos retocarlos con las tijeras.

Muñeco de nieve con pompones 4

Tomamos la cinta de color y la anudamos en la unión de ambos pompones para hacerle una pequeña bufanda o fular.

Muñeco de nieve con pompones 5

Añadimos las pequeñas gemas (o botones o lentejuelas) con unas gotitas de silicona líquida o pegamento para lentejuelas. Pueden ser dos o tres dependiendo del tamaño de nuestro muñequito.

Muñeco de nieve con pompones 6

Luego, tomamos el limpiapipas para hacer las orejeras. Tomamos uno de los extremos y los enrollamos hacia el centro, medimos el tamaño que necesitamos que tenga. Cortamos dejando unos centímetros adicionales y enrollamos el otro extremo.

Muñeco de nieve con pompones 7

Se lo colocamos en la cabecita sin necesidad de pegarlo.

Muñeco de nieve con pompones 8

Llegó el momento de ocuparnos de su cara. Para ello he utilizado alfileres con cabeza de colores a los que les he cortado la punta (aproximadamente 1 a 1,5 cm), les colocas un punto de pegamento en el corte e introducimos en el muñequito sosteniendo hasta que ha secado el pegamento.

Muñeco de nieve con pompones 9

Este pequeñín ya está listo para decorar nuestro hogar. Podemos transformarlo en un adorno para el árbol de navidad añadiendo un cordón o cinta sobre su cabeza la que podemos cubrir con las orejeras.

Muñeco de nieve con pompones 10

Si te ha gustado esta idea y te interesa aprender a hacer un muñeco con una media y sin costuras puedes hacer click aquí!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: