Adorno navideño rústico con cerillas

Cómo me gusta la navidad! Compartir con los seres queridos y hacer de esta fiesta el momento de reunión con aquellas personas que quizás no hemos podido ver mucho el resto de año. Y como de compartir y disfrutar se trata, preparar la decoración del hogar es una forma de hacer de esta fiesta más especial aún. Ya sea para nosotros, los adultos, o para los pequeños de la casa.

Mis tareas y preparativos navideños están en marcha y como tal hoy quiero compartir con ustedes un nuevo adorno navideño pero esta vez es uno de estilo rústico. Comenzamos?

Adorno navideño con fosforos 1

Materiales:

  • Cerillas (fósforos).
  • Silicona líquida.
  • Base de corte y exacto (cortador).
  • Tijera.
  • Velas de noche.
  • Cinta de diseño adhesiva.
  • Pintura en aerosol acabado brillante (opcional).

Para esta idea he utilizado el tamaño clásico de cerillas. Tengan en cuenta que la utiización de la pintura en aerosol de acabado brillante es de uso opcional, por ello verán los dos modelos.

Adorno navideño con fosforos 2

Para preparar la estructura del arbolito rústico necesitaremos: 5 cerillas para el tronco y 10 cerillas para las ramas. Si quieren hacerlos más grandes necesitarán más cantidad de cerillas.

Presentamos las 5 cerillas del tronco de la forma que se observa en la fotografía.

Adorno navideño con fosforos 3

Antes de comenzar a pegarlos, debemos cortarles las cabecitas o terminales. Para ello es muy práctico utilizar una base de corte para no dañar nuestra superficie de trabajo.

Adorno navideño con fosforos 4

Cortaremos las cabecitas de sólo 4 cerillas (fósforos).

Adorno navideño con fosforos 5

Los volvemos a ubicar como en el primer paso y los vamos pegando con la silicona líquida.

Adorno navideño con fosforos 6

Esperamos que se que bien, y presentamos las cerillas de las ramas.

Adorno navideño con fosforos 7

De ellas, es necesario cortar los extremos de las cerillas de las últimas ramas superiores, tal como se observa en la fotografía.

Luego, tomamos la silicona líquida y las vamos pegando en su lugar. Tengan en cuenta que deberán ser un poco más pacientes en este paso ya que la superficie sobre la que pegan las cerillas es pequeña y deberemos sostener hasta que el pegamento seque.

Adorno navideño con fosforos 8

Cuando ya ha secado bien, vamos al siguiente paso que es opcional. Podemos dejar nuestro arbolito de cerillas en color natural, o bien podemos darle una mano de pintura en aerosol de acabado brillante.

Adorno navideño con fosforos 9

Tomamos la velita de noche, quitamos en pabilo, y volvemos a colocar la vela en el recipiente.

Adorno navideño con fosforos 10

A continuación, cubrimos la base de la tela con una cinta de diseño. He utilizado cinta adhesiva ya que es más rápido y práctico, pero si no tienen, pueden usar una cinta común y pegarla con el pegamento adecuado.

Adorno navideño con fosforos 11

Para finalizar, ubicamos el arbolito navideño rústico en el orificio del pabilo y listo!

Adorno navideño con fosforos 12

Nuevos adornos navideños para decorar nuestro hogar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: