Brazaletes de latón e hilo

Parece mentira que en un espacio tan masculino como es la ferretería una encuentre elementos que le pueden servir para fabricar sus propios brazaletes, como estos que os presentamos cuyos materiales se pueden encontrar casi todos en estos establecimientos tan apartados del estilo y el glamour. La elegancia está en la mirada y con una mirada bien entrenada se puede encontrar en cualquier lugar.

Brazalete de latón 1

No demoremos más lo inevitable y vayamos al grano, comenzando como solemos con una sucinta relación de los materiales que precisaremos. Son muy fáciles de hacer así que animaría a las que os sintáis más remisas a hacer bisutería que os atreváis con estas pulseras que no os defraudarán.

Materiales: 

  • Un trozo de cuerda o cordón de 6 mm de diámetro y unos 15 cm de longitud
  • Hilo de bordar
  • Juntas cónicas de compresión
  • Terminales en latón del mismo diámetro que la cuerda
  • Pegamento
  • Alicates
  • Cinta adhesiva

La técnica es tremendamente sencilla, envolvemos un poco de cinta adhesiva en el extremo de la cuerda y fijamos el extremo del hilo de bordar. Ahora vamos envolviendo este hilo alrededor del cordón, con paciencia y sin prisa para que nos quede bien firme. De tanto en tanto podemos añadir un poco de pegamento para asegurar el hilo. Cuando lleguemos al otro extremo del cordón rematamos de la misma forma que comenzamos. Pasamos ahora las juntas cónicas de latón y las fijamos con una gota de pegamento en la zona central del brazalete.

Brazalete de latón 2

Finalmente fijamos con pegamento los terminales del cierre y tendremos lista nuestra pulsera de latón e hilo. Como ves en las imágenes puedes crear una bonita colección variando el color del hilo de bordar. Así tendrás para lucirlas con cualquiera de tus vestidos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: