Cómo hacer perfume sólido

Muchas mujeres y hombres usan los perfumes sólidos por sus innegables ventajas. Sobre todo a la hora de llevarlos encima en el bolso, no hay peligro de que la botella se abra y se esparza el perfume. Con el perfume sólido además acabas ahorrando pues no usas tanto perfume, no te puedes pasar.

Receta perfume sólido 1

Pero no siempre puedes encontrar tu perfume favorito en esta presentación aunque cada vez es más corriente. Ningún problema porque vamos a enseñarte cómo puedes hacer tu propio perfume sólido con tus aromas preferidos.

Materiales:

  • Cera de abejas ecológica en escamas
  • Aceites esenciales o tu perfume favorito
  • Un aceite base, de almendras dulces por ejemplo
  • Un pequeño recipiente para llevar tu perfume sólido

Receta perfume sólido 2

Necesitarás derretir una cucharada sopera de escamas o perlas de cera de abeja. Pon un cazo con agua al fuego y dentro coloca un recipiente que soporte el calor, coloca dentro la cera y espera a que se derrita por completo. Entonces saca el cazo del fuego y echa una cuchara de aceite de almendras dulces junto con la cera. Ahora añade 8-10 gotas de tu perfume favorito o del aceite esencial que quieras añadir. Esta parte es muy personal y cada cual preferirá un aroma más o menos intenso, es cuestión de ir probando hasta encontrar la proporción ideal para cada persona.

Mientras la mezcla se mantiene en estado líquido es cuando debemos verterla en el recipiente que hemos preparado para guardar nuestro perfume sólido. Dejamos que se solidifique de nuevo la cera y tenemos listo nuestro perfume sólido totalmente personalizado.

Vía: confessionsofanover-workedmom

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: