Adorno navideño con cartulina y blondas de papel

Una nueva propuesta para hacer adornos navideños! Esta idea súper fácil y sencilla te permitirá decorar tu árbol de navidad, preparar una guirnalda o decorar cualquier otro espacio con ellos. Puedes aprovechar para trabajar con tus pequeños y preparar entre todos una gran cantidad de estos adornos en todos los colores que más les gusten. Manos a la obra? Claro que sí!!!

Adorno papel 1

Materiales:

  • Cartulinas de color rojo, verde y verde manzana.
  • Cortador circular (opcional).
  • Blondas de papel.
  • Tijeras.
  • Pegamento en barra.
  • Perforadora.
  • Cordón de algodón o hilo encerado.
  • Spay incoloro brillante (opcional).

Tengan en cuenta que pueden usar cartulina o un papel similar y en los colores que quieran. Asimismo el tamaño de ellos será a elección.

Como tenía un cortador circular decidí utilizarlo, pero si no tiene uno pueden marcar los círculos con un compás y cortarlos con tijera (será lo mismo). Pueden cortar toda la cantidad que desean.

Adorno papel 2

En este caso las piezas tiene un díametro de 10 cm y las he cortado en tres colores típicos navideños.

Adorno papel 3

Luego, tomamos una blonda, la presentamos sobre una de las piezas de cartulina y colocamos pegamento en barra para poder pegar la parte deseada de la blonda.

Adorno papel 4

Damos vuelta y cortamos con tijera la blonda restante. Repetimos los mismos pasos con todas las piezas que hemos cortado en cartulina.

Adorno papel 5

Así se verán cuando terminen de prepararlas a todas. Una idea simple pero delicada a la vez.

Adorno papel 6

Como paso seguido, pueden elegir personalizarlas un poco más. Una opción es utilizar un spray incoloro con brillos para decorarlas. Recuerden seguir las instrucciones del envase y esperar el tiempo correspondiente a que seque. Pero si esta opción no es la que más les gusta, pueden personalizarlas de otra forma como; añadiendo lentejuelas, cuentas o gemas; con los dibujos de los peques, o pintando sus manitos con témpera e imprimiéndolas sobre los adornos. Las posibilidades son muchas!

Para poder colgarlas, debemos efecutarles un pequeño orificio con la perforadora y le colocamos un colgador de hilo a gusto.

Adorno papel 7

Ya están listos para usar y decorar con ellos! Les ha gustado la idea?

Adorno papel 8

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: