Reciclando envases plásticos para nuevos usos

Los diseñadores en ocasiones crean envases tan hermosos para diversos productos de consumo habitual que es una pena desperdiciarlos tirándolos al contenedor de reciclaje. Os mostramos a continuación una forma de aprovechar esos envases que tanto te han gustado para darles un nuevo uso una vez terminado el producto que contenían.

Envases reciclados 1

Envases de jabón o de productos de belleza o de lo que sea. La cuestión es que sean plásticos y tengan una cierta solidez para poder usarlos de nuevo.

Materiales:

  • Envases plásticos que nos gusten por su diseño
  • Un cuchillo
  • Tijeras
  • Plancha

Envases reciclados 2

Cortar el envase al tamaño deseado con el cuchillo primero, tened cuidado en este paso ya que es el más peligroso, después afinaremos la forma recortando el borde con las tijeras hasta obtener el efecto que buscamos. Pondremos a calentar la plancha al máximo y la usaremos para suavizar el corte que hemos hecho en el envase plástico. Apoyaremos el envase por donde lo hemos cortado sobre la plancha caliente hasta que veamos que se derrite el plástico. Como podéis imaginar será mejor usar una plancha vieja para esta tarea pues siempre quedará algo de plástico derretido sobre ella.

Ya sólo nos quedará pensar el uso que le vamos a dar a cada uno de los envases que hemos preparado. En el cuarto de baño serán unos grandes aliados hasta que se pongan feos por la cal del agua. Entonces los desecharemos y los podremos sustituir fácilmente por otros. Una buena manera de aprovechar los envases plásticos antes de que acaben finalmente en el contenedor de reciclaje.

Vía: pluii.com.br

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: