Corona navideña con tubos de cartón

Ya no queda nada de tiempo! La Navidad nos golpea la puerta! Como último detalle de navidad te propongo realizar esta corona navideña fácil y con materiales reciclables. Busca algunos tubos de cartón y manos a la obra! En menos tiempo del que crees podrás tenerla lista! Comenzamos?

Corona navidad 1

Materiales:

  • Tubos de cartón de papel higiénico, 13 aprox.
  • Regla y lápiz.
  • Tijera o cortador.
  • Base para corte.
  • Pintura acrílica verde.
  • Pincel.
  • Pistola de pegamento caliente.
  • Botones rojos medianos.

Para poder armarla necesitas cortar los tubos de cartón. Para este ejemplo, he cortado de cada tubo piezas de 1.5 cm de espesor. El total de la corona requiere de 75 piezas de cartón.

Puedes comenzar pintando los tubos de color verde, luego marcas y cortas las piezas. De ser necesario puedes retocar la pintura de las piezas al terminar.

Corona navidad 2

A las piezas ya pintadas y listas las usaremos para armar unas “flores” o “estrellas”. Cada una de ellas requiere de 5 piezas de cartón.

Tomamos las piezas, las doblamos por la mitad y las presentamos formando la flor o estrella. Cuando estamos seguros ya podemos pegarlas entre sí con la pistola de pegamento caliente. En total armaremos 15 flores.

Corona navidad 3

Cuando ya están listas las separamos en dos grupos: 9 y 6 unidades cada uno. Con ellas armaremos los dos niveles de nuestra corona navideña.

Corona navidad 4

Presentamos 9 de ellas formando una circunferencia y las pegamos entre sí. Reservamos.

Corona navidad 5

Por otro lado, armamos ahora una nueva pieza con las 6 unidades restantes. También con forma circular. Es bueno presentar todas las flores o estrellas antes de pegarlas para asegurarnos de que queden lo mejor posible.

Corona navidad 6

Cuando estamos seguros, las pegamos entre sí y presentamos la pieza resultante más pequeña sobre la grande que hicimos al inicio.

Es momento de pegarlas entre sí con la pistola de pegamente caliente y verificar que al colgar quede bien. De ser necesario deberemos retocar con pegamento las zonas que lo requieran.

Corona navidad 7

Es momento del detalle final!!! Puedes usar botones, cuentas, bolas navideñas o cualquier otra cosa que desees. Yo me decidí con unos preciosos botones de color rojo brillante que pegué sobre el centro de las flores o estrelas de la pieza más pequeña de la corona.

Corona navidad 8

Para colgarla puedes usar una cinta, tanza o hilo fuerte. También puedes personalizarla más y añadir un cartel de bienvenida a tu hogar.

A disfrutar de esta nueva Navidad! FELICIDADES!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: