Un brazalete DIY de alto contraste: perlas y cuero

Esta pulsera, tan fácil de realizar por cierto, está compuesta por dos materiales que producen un gran contraste. Las perlas y el cuero son tan diferentes y contrapuestos que puede parecer que no vayan a funcionar. Pero nada más lejos de la realidad, forman una buena pareja.

Brazalete de perlas y cuero 1

La delicadeza y suavidad de las perlas, aunque sean falsas, resaltan más al encontrarse alineadas entre las dos tiras de cuero.

Materiales:

  • Perlas
  • Hilo de nilón
  • Cordón de cuero
  • Aguja
  • Tijeras

Brazalete de perlas y cuero 2

La elaboración como podéis adivinar por las imágenes es muy sencilla. Cogeremos un trozo de cordón de cuero de suficiente longitud para doblarlo por la mitad y hacerle un nudo en el extremo por el que lo hemos doblado. Para que nos quede un ojal que nos sirva después para cerrar el brazalete. A partir del nudo vamos colocando las perlas, pasando la aguja con el hilo de nilón por las cuentas las iremos insertando entre los dos tramos de cordón de cuero. El hilo en un principio lo habremos pasado también por el nudo del cordón de cuero para que luego no se deslicen las perlas.

Brazalete de perlas y cuero 3

El hilo de nilón lo hiremos pasando alrededor de los dos trozos de cordón de cuero para que las perlas queden sujetas y bien centradas.

Brazalete de perlas y cuero 4

Así hasta que consigamos la longitud deseada según el tamaño de la muñeca de la persona a la que irá destinada la pulsera. El remote lo haremos anudando de nuevo los cordones de cuero y uniendo el hilo de nilón a ese mismo nudo para que quede bien sujeto.

Vía: kleines-feines-nestchen.blogspot.de

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: