Preciosos colgantes DIY con arandelas y resina

Estos bonitos colgantes que os traemos son una muestra más de lo fácil que es hacer cosas bellas con elementos comprados en una ferretería. Con un puñado de arandelas y resina epoxy tenéis la base fundamental para elaborar estas piezas de bisutería tan elegantes y llamativas.

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-01

Y como veréis a continuación pocos materiales más precisaréis para poder crear estos colgantes. La inversión en materiales es muy baja y podéis aprovechar sobras de otras tareas que hayáis realizado.

Materiales: 

  • Arandelas metálicas
  • Troqueladoras de varios tamaños
  • Cola blanca
  • Papel decorado
  • Resina epoxy con endurecedor
  • Una rejilla metálica
  • Cuerda para colgar las arandelas

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-03

Según las arandelas que hayas conseguido deberás cortar el papel decorado con su tamaño. Con la troqueladora es la forma más fácil de hacerlo pero si no tienes la que precises puedes usar tijeras. Cubre una cara de la arandela con cola blanca.

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-04

Pega el papel decorado ya cortado y con el orificio central practicado sobre la arandela.

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-05

Ahora con un lápiz o un objeto similar dobla el sobrante de papel que pueda haber quedado en el orificio central de la arandela.

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-06

Dale una nueva capa de cola blanca por encima del papel decorado que has pegado sobre la arandela.

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-07

Prepara la resina epoxy siguiendo las normas del fabricante. Generalmente deberás verter una cantidad de resina en un recipiente y añadir una cantidad de endurecedor.

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-08

Debes colocar tus colgantes sobre una rejilla metálica y debajo poner papel o plástico para que empape el exceso de resina que pueda caer. Con una cucharilla echamos la resina por encima de cada anilla procurando que la cubra por completo pero sin rebosar en exceso.

preciosos-colgantes-diy-con-arandelas-y-resina-09

Verás que se pueden formar algunas burbujas en la resina que has vertido sobre las arandelas. Puedes usar una pajita de las de beber para soplar suavemente sobre las burbujas más gruesas. Así las puedes deshacer fácilmente. Deja las arandelas durante dos o tres días en la rejilla, sin moverlas, la resina al curar aumentará de tamaño y les dará ese característico acabado vitrificado.

Ya sólo te faltará pasarles un cordón y añadir algún tipo de cierre para tener listos tus colgantes DIY de arandelas y resina epoxy.

Vía: coconutxoxoblogspot.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: