Pendientes hechos con horquillas para el pelo

Hace tiempo que no hacemos nada de bisutería ¿qué os parece si hacemos algo? Os propongo que os embarquéis en la creación de estos sencillos pendientes, fáciles, llamativos y al alcance de cualquiera. Es una buena forma de introducirse en el mundo de la bisutería si eres novel y también lo es si tienes el tema un tanto aparcado hace tiempo. Otra de las ventajas de estos atractivos pendientes es que los materiales que precisamos son muy económicos y seguro que la mayoría los tenemos a mano en casa.

Aretes con horquillas 1

Para la próxima primavera o verano, en cuanto nos libremos de los cuellos altos y las bufandas, serán un interesante complemento para que luzcáis vuestras mejores cualidades.

Materiales:

  • Esmalte de uñas en colores variados
  • 12 horquillas para el pelo
  • Alambre de bisutería
  • 2 enganches para pendientes
  • Alicates de punta fina
  • Cinta de pintor fina
  • Un trozo de cartón
  • Corta alambres

Aretes con horquillas 2

Necesitamos un trozo de cartón para engarzar las horquillas como se ve en la imagen superior y así poder pintarlas más cómodamente.

Aretes con horquillas 3

Comenzamos por separar las horquillas en dos grupos de seis unidades y las colocamos en el cartón. Una vez que hemos decidido la combinación de colores, colocamos cinta de pintor fina ycomenzamos a pintarlas con los esmaltes de uñas. Podemos utilizar esos restos de esmalte de uñas que se nos van quedando sin usar, es una buena forma de aprovecharlos!

Aretes con horquillas 4

Repetimos la operación para el resto de los colores dejando que seque bien antes de colocar la cinta de pintor sobre la zona ya pintada.

Aretes con horquillas 5
Aretes con horquillas 6

Mientras se seca el esmalte podemos ir preparando la pieza que unirá las horquillas con el enganche para pendientes. Las haremos con un par de trozos de alambre que trenzaremos y daremos la forma que podéis apreciar en la fotografía.

Aretes con horquillas 7

Pasaremos las piezas de alambre por las horquillas y las uniremos a los enganches.

Ya tendremos listos nuestros pendientes en un momento! Espero que os guste!

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: