Cómo hacer flores de organza sintética

Con este tutorial queremos enseñaros a preparar unas originales flores que podéis personalizar completamente a vuestro gusto eligiendo las telas que más os gusten. Después os servirán para decorar vestidos, sombreros, bolsos, tocados y cualquier otra cosa que se os ocurra.

Flores de organza DIY 1

Son muy elegantes y como veréis a continuación son muy fáciles de hacer y de paso sacaréis provecho de esos pequeños recortes de tela que se os van acumulando.

Materiales:

  • Recortes de telas sintéticas tipo organza y similares
  • Una vela
  • Patrones circulares y en forma de flor
  • Cuentas o botones
  • Aguja e hilo
  • Tijeras
  • Alfileres

Flores de organza DIY 3

Imprime los patrones que hemos enlazado en la lista de materiales o corta las telas a tu manera. No es difícil ya que se trata de cortar círculos de distintos diámetros y las formas florales igual. Si usas los patrones corta los trozos más grandes primero y así con un patrón tendrás suficiente. Enciende una vela y colócala en un lugar seguro. Protege la superficie de trabajo con papel de aluminio u otro material que no pueda quemarse.

Flores de organza DIY 4

Pasa los contornos de cada pedacito de organza cerca de la llama para que se afecte por el calor. Cada tela tendrá una distancia de trabajo según su grosor y material con el que esté fabricada. Ten cuidado de no acercar demasiado para que no se prenda fuego. Sólo queremos obtener ese efecto ondulado que puedes apreciar en las fotografías y no producir un desgraciado accidente.

Flores de organza DIY 5
Flores de organza DIY 6

Ahora empezaremos a montar los distintos pedazos de tela a modo de pétalos, comenzaremos por los más grandes e iremos colocando gradualmente los más pequeños encima.

Flores de organza DIY 7

Ensartaremos un alfiler en el centro para fijar los trozos de tela. Y haremos esa unión permanente cosiendo un botón o una cuenta en el centro de la flor.

Vía: sew4home.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: