Recicla envases con la técnica de decoupage

Qué hacer con esos envases de sal, arroz, leche y demás productos que usualmente terminan en la basura? Qué os parece si pensamos en reciclarlos! Claro que sí! Sacadlos del bote para reciclaje y transformadlos en prácticos organizadores para el hogar o la habitación de los peques. Hoy os propongo utilizar la técnica de decoupage para decorarlos de forma simple y divertida aprovechando el diseño de unas preciosas servilletas. Comenzamos?

Envases decoupage 1

Materiales:

  • Envases plásticos.
  • Cola para decoupage (he utilizado Mod Podge – Satinado).
  • Servilletas con diseños infantiles.
  • Tijera pequeñas.
  • Pinceles.

Si los vais a hacer especialmente para los peques, es bueno buscar un bonito diseño infantil. Pero también podemos hacerlos para nosotras y con preciosos diseños románticos o a juego con la deco del hogar.

Envases decoupage 2

Para comenzar, tomad la servilleta de diseño y separad las láminas. Sólo conservaremos la del diseño.

Envases decoupage 3

Como sólo utilizaremos una parte de los diseños, separad la otra mitad.

Envases decoupage 4

Con la tijera pequeña y con mucho cuidado, cortad el diseño.

Envases decoupage 5

Tomad el envase, colocad cola para decoupage en la superficie, una delgada capa.

Envases decoupage 6

Y con mucha precaución, colocad el diseño poco a poco para que no queden burbujas y la menor cantidad de arrugas posibles.

Envases decoupage 7

Dejad secar bien la cola y dar una nueva capa para protección. En este paso tenéis dos opciones: 1- colocad una capa de cola sólo por el diseño y sus bordes, 2- colocad una capa de cola en toda la superficie del envase. En este caso he seguido la opción nº 1, vosotras elegid la que más os convenga.

Envases decoupage 8

Estos simpáticos envases ya están listos para usarse. Para pequeños juguetes, colores, materiales para manualidades y mucho más!

Envases decoupage 9

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: