Cómo cambiar el estilo de un portarretratos con lunares

Tienes en casa portarretratos viejos y pasados de moda o en colores que ya no quieres? Seguramente sí, como yo. Y como ya no quería verlos de ese modo, qué mejor que renovarlos! Aprovechando el estilo que poco a poco voy dando a mi rincón de manualidades, decidí darle un nuevo estilo con lunares y a todo color! Me acompañan en este nuevo tutorial DIY? Vamos!

Portarretratos renovado 1

Materiales:

  • Portarretratos a renovar.
  • Pinceles: uno común y otro/s más pequeños.
  • Pinturas acrilícas de colores (a elección).
  • Destornillador (opcional).
  • Ojales de papel autoadhesivos.

En mi caso he elegido una base blanca y para los lunates dos colores rosas, un lila suave y turquesa.

Portarretratos renovado 2

Manos a obra! Para comenzar es importente desarmar el portarretratos y en caso de tener tornillos y piezas pequeñas (como en mi caso), colocarlas en un pequeño recipiente para que no se pierdan. Separamos todas las partes, limpiamos bien y ya podemos empezar a trabajar.

Portarretratos renovado 3

Para el marco la base será el color blanco. Y como este marco era de color negro tuve que darle unas tres manos de pintura acrílica hasta que quedó como quería.

Portarretratos renovado 4

Comencemos por la parte trasera y trabajemos en ella hasta terminar.

Portarretratos renovado 5

Luego, repetimos lo mismo con la parte frontal y los lados. Dejamos secar muy bien antes de comenzar a pintar los lunares.

Portarretratos renovado 6

Para hacer los lunares de forma fácil y rápida, utilicé ojales de papel autoadhesivos. Antes de colocarlos, puedes cortarles lo lados para que puedas hacer los lunares más cerca. Un dato importante: utilizar ojales nuevos. Si tienes viejos, de esos que ya se han puesto amarillentos, no los utilices ya que el pegamento puede dañarte la pintura. Me pasó! 🙂

Portarretratos renovado 7

Tomamos el o los pinceles pequeños y comenzamos a pintar con la combinación de colores elegidos. Poco a poco y esperando que seque si queres dar una nueva capa de color en los lunares.

Portarretratos renovado 8

Esperamos que seque muy bien la pintura antes de quitar los ojales.

Portarretratos renovado 9

Cuando ya está listo y estamos seguros que esté seca, quitamos los ojales de papel y listo! Nuestro portarretratos está para armar y colocar nuestras fotografías favoritas.

Portarretratos renovado 10

No olvides compartir esta idea si te ha gustado! Bonito día!

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: