Cómo imprimir sobre tela de arpillera

Imprimir sobre tela de arpillera te permitirá tener un arma más para tus creaciones decorativas y cuando compruebes lo fácil que es no dejarás de pensar en nuevos proyectos. Comencemos pues sin más dilaciones a aprender a imprimir sobre este fantástico soporte.

Imprimir sobre tela arpillera 1

Fundas de almohadón, cuadros, guirnaldas y un sinfín de posibilidades creativas que podrás realizar imprimiendo con tu impresora casera sobre este tipo de tela tan decorativa y tan de moda en los últimos tiempos.

Materiales: 

  • Tela de arpillera
  • Papel encerado
  • Impresora de inyección de tinta
  • Plancha
  • Tijeras o cúter

Imprimir sobre tela arpillera 2

Una vez hayas reunido los materiales procederemos a recortar el papel encerado y la tela de arpillera al tamaño que admita nuestra impresora, generalmente será el DIN A4 que es el más habitual. Si no encontramos papel encerado podemos usar papel corriente y adhesivo removible en aerosol y claro está no haría falta usar la plancha.

Imprimir sobre tela arpillera 3

Tenemos el papel y la tela cortados a la medida deseada, colocamos el papel sobre la tela y pasamos la plancha caliente. Veremos como el papel copia la trama de la tela, eso significa que se ha adherido. Repasamos el contorno y las esquinas para asegurar una buen unión en esas zonas que serán las más delicadas a la hora de la impresión.

Imprimir sobre tela arpillera 4

Nos aseguramos de que no sobresalga ninguna hebra de arpillera del contorno del papel, podría producirse un desagradable atasco en la impresora. Colocamos el papel y la tela en la bandeja de la impresora e imprimimos el diseño que deseemos desde el ordenador.

Imprimir sobre tela arpillera 5

En cuanto seque la tinta podemos separar la tela del papel encerado y usarla en el proyecto que tengamos en preparación.

Imprimir sobre tela arpillera 6

Vía: twoityourself.com

3 comentarios

Los comentarios están cerrados.

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: