Flores decorativas de tela sin costura

Hoy te muestro una idea especial y muy bonita para decorar tu hogar de forma fácil y con tus propias manos. Tienes una tela favorita? Te gustaría tener un detalle original en tu sala o habitación o decorar una ocasión especial?? Te muestro cómo hacer unas preciosas flores de tela y sin dar una sola puntada! Si! Así de simple! Sin coser! Es una idea que disfruté mucho hacerla y que no podía esperar a compartirla con todos ustedes! Este nuevo DIY conquista al instante!

Flores de tela sin coser 1

Materiales:

  • Tela de algodón de diseño, aproximadamente 70 x 150 cm.
  • Palitos de sushi (2) o un palo redondo de madera de unos 8 cm de diámetro, de 1 metro.
  • 2 bolas de telgopor o porexpán de unos 6 ó 7 cm de diámetro.
  • Pintura acrílica, en combinación con la tela.
  • Tijeras o cortador circular zig-zag con su base de corte.
  • Pincel y unos alfileres.
  • Regla y lápiz.
  • Un pequeño destornillador de punta Phillip.
  • Cola para manualidades o cola para decoupage.

Para los palitos de madera, les dejos dos opciones. Dependerán de lo que tengan en casa y del tamaño del recipiente en que vayan a colocarlas. Yo utilicé unos palitos de sushi ya que era un florero pequeño. Caso contrario, pueden usar una varilla o palo redondo de madera. Suelen conseguirse en un metro o más. El pegamento para este trabajo puede ser la cola común para manualidades, la cola de carpintero o la cola para decoupage. Sin más aclaraciones, les muestro cómo se hacen estas preciosas flores de tela!

Flores de tela sin coser 2

Para trabajar no es necesario que la tela esté planchada, podrán verlo en la fotografía 🙂 Como hay dos flores de distinto tamaño, hay que cortar cuadrados de dos tamaños. Para este caso, corté cuadrados de 6 x 6 cm y 4 x 4 cm en cantidad necesaria. Les digo esto último ya que dependerá si usan o no las bolas de telgopor del tamaño que les he sugerido. Medidos y marcamos la tela. Cortamos todas las piezas y nos disponemos a armar la flor. Para ello preparen, un poco de cola en una tapita o recipiente pequeño, el destornillador y la primer bola de telgopor.

Flores de tela sin coser 3

Tomamos una pieza de tela, apoyamos en el centro el destornillador y envolvemos la tela sobre la punta del mismo. Luego, pasamos el extremo del destornillador con la tela por la cola y presionamos sobre la bola de telgopor para poder introducir la tela. Bastará con que la punta del destornillador entre unos 5 milímetros. No hagan demasiada fuerza, es una tarea que requiere paciencia!!!

Flores de tela sin coser 4

Repetimos lo mismo con cada una de las piezas restantes de tela. Entre pieza y pieza de tela deben dejar una distancia aproximada de 1 cm. Colocar la cola es importante para que luego no se salgan los “pétalos” de la flor que estamos haciendo. Abazamos hasta llegar a cubrir casi por completo la superficie de la bola de telgopor. En ese momento tenemos que parar un minuto y colocar un alfiler para marcar donde irá el palito para sostener la flor (tallo). Dejen a su alrededor una superficie generosa para que no tengan problemas al colocarlo.

Flores de tela sin coser 5

Las flores de tela van tomando forma! Vieron que bonitas quedan! Es una tarea adorable hacerlas… Dejen que seque bien la cola antes de seguir trabajando con ellas.

Flores de tela sin coser 6

Las reservamos y nos ocupamos de los “tallos”. Si tienen la varilla o palo de un metro, lo cortan a la mitad. Y pintamos con la pintura acrílica que hemos elegido para combinar con la tela de diseño. Dejamos secar bien y retiramos los alfileres de las bolas de telgopor, pero antes de hacerlo los movemos de forma circular para agrandar un poco más el orificio y que sea más sencillo colocarlos los palitos de madera. Le colocamos cola en el extremo al palito y lo introducimos en la bola de telgopor. Dejamos que el pegamento seque bien.

Flores de tela sin coser 7

No se ven preciosas 🙂 Miren cómo quedan!

Flores de tela sin coser 8

Cuando ya secó el pegamento sólo tenemos que colocarlas en un pequeño florero o recipiente y listo! A decorar con ellas nuestro rincón favorito, el living o nuestra habitación para manualidades!!

Flores de tela sin coser 9

Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla! Si quieren pueden compartirla conmigo en Facebook o Twitter! Los espero!

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: