Rosas de origami en minutos

La nueva idea de la semana de origami ya está aquí! Confieso que espero con ansiedad cada semana para presentarles una nueva idea… no puedo evitarlo 🙂 Trabajar con papel es hermoso y el origami es todo un mundo por descubrir! Hoy les propongo hacer unas coloridas y delicadas rositas que sólo tomarán unos minutos. Ideales para decorar la mesa en una tarde de té con amigas, una tarjeta, una cajita, armar un móvil o una guirnalda… y la lista de propuestas sigue y sigue! Pero también puedes hacerlas sólo por el gusto de crear con tus manos y trozo de papel… Comenzamos?

Rosas de origami 1

Materiales:

  • Papeles de colores para origami o similar.
  • Palito plegador o un pincel fino.

Para hacer estas rositas de origami trabajé con papeles de 10 cm x 10 cm. Si desean que sean más grande, deben modificar el tamaño del papel. Pueden usar papel de origami (como en mi caso) o bien cualquier otro papel previamente cortado en el tamaño para esta manualidad. Si no tienen un palito plegador para origami… no hay que desesperar… un pincel fino será suficiente!

Rosas de origami 2

Para comenzar, ubicamos el papel sobre la superficie de trabajo y plegamos ambas diagonales centrales. Abrimos los pliegues y llevamos una de las puntas hacia el centro, plegándola. Repetimos lo mismo con las tres puntas restantes.

Rosas de origami 3

Abrimos todos los pliegues que acabamos de hacer y damos vuelta el papel. Ahora debemos hacer los pliegues centrales en ambas direcciones. A continuación tomamos por los lados y empujamos hacia el centro formando la figura básica de origami que se llama base preliminar. Ubicamos la figura formada con la punta o esquina cerrada hacia abajo.

Rosas de origami 4

Medimos la distancia del centro a dicha punta o esquina y la marcamos la mitad. Llevamos esa esquina o punta hacia arriba. La marcamos bien tanto para un lado como para el otro, es decir adelante y atrás.

Rosas de origami 5

Desplegamos todo el papel y tendremos esta imagen:

Rosas de origami 6

Partiendo de ella, marcamos los lados del rombo central formando lo que se denomina monte. Y tomamos marcando de los lados y haciendo que el centro colapse hacia abajo. De este modo el rombo quedará hundido. Lo marcamos bien y llevamos cada una de las esquinas hacia arriba.

Rosas de origami 7

Visto desde arriba el plegado ser verá de este modo:

Rosas de origami 8

Ahora, cada uno de los bordes inferiores de dicha pieza deben coincidir con la línea vertical del centro. Los plegamos y obtendremos una nueva forma.

Rosas de origami 9

Así se verá desde arriba:

Rosas de origami 10

A continuación, abrimos cada pliegue y lo llevamos hacia abajo tomando la punta central compañera de dicho pliegue. Tomamos el pincel o palito y enroscamos.

Rosas de origami 11

Quedará de este modo:

Rosas de origami 12

Repetimos lo mismo con los tres restantes y al terminar, separamos las aletas de los pliegues y volvemos a enroscar cada una de ellas de ser necesario. La rosa de origami ya está terminada! Vieron qué fácil es!

Rosas de origami 13

A decorar con ellas todo lo que quieras! Y no olviden que pueden compartir conmigo el resultado de esta manualidad en las redes sociales! Los espero!

Rosas de origami 14

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: