Macetas multicolor para decorar

Tenía unos cactus en casa que ya necesitaban un cambio de maceta y otros nuevos muy pequeños. Quería nuevas macetas pero, la verdad, no encontraba nada al estilo que buscaba. Mucho color, colores brillantes y con un aire rústico que se lleva tan bien con estas pequeñas plantitas. Así fue que terminé en este tutorial que les enseño hoy… personalizar macetas pequeñas con todos los colores que nos gustan para decorar con ellas cada rincón de nuestro hogar! Habitación, cocina, rincón de manualidades y para una ventana al sol que le falta un toque de color… Una idea preciosa que pueden hacer en poco tiempo y aprovechando pequeñas cantidades de pinturas que tengan guardadas. Les gusta? Ahora les cuento cómo se hacen! 🙂

Macetas pintadas 1

Materiales:

  • Macetas pequeñas.
  • Pinceles: medianos y finos.
  • Pinturas acrílicas de colores a elección.
  • Pintura acrílica de color negro.
  • Marcador negro.
  • Cinta de pintor.

Para esta idea pueden armar la combinación de colores que quieran. Pueden 3,4,5 o más colores, a gusto y necesidad! Mientras más grande es la maceta más colores pueden combinar. Comenzamos?

Primer paso, y base para decorar la macetas: definir colores y ubicación que van a tener. Cuando ya sabemos eso, podemos comenzar a colocar la cinta de pintor para empezar a pintar. Es una tarea que puede ser un poquito lenta dependiendo de la forma de la maceta.

Macetas pintadas 2

Listos? A pintar! Comenzamos con el primer color. Para mí nada mejor que sea por el color superior. Hay que pintar por fuera y un poco por dentro para que tenga una buena terminación.

Macetas pintadas 3

Dejamos secar la primer mano, y damos 1 ó 2 más dependiendo de la intensidad del color.

Macetas pintadas 4

Nuevamente dejamos secar, y seguimos con el resto de los colores hasta llegar al último. Es importante aquí que dejemos secar bien todos los colores antes de seguir adelante.

Macetas pintadas 5

Ya podemos decorarla! Para darle el toque final, y como quería un acabado rústico ya que eran para unos pequeños cactus, decidí pintar la separación de los colores con una línea de color negro a mano alzada. Para ello es la pintura acrílica negra y el pincel fino.

Macetas pintadas 6

También pueden usar un marcador negro. Aquí verán que lo usé para hacer los pequeños lunares en el color superior. Vieron qué bonitas quedan?

Macetas pintadas 7

Colores brillantes y llamativos, ideales para combinar con cactus de distinta forma, colores y tamaños!

Macetas pintadas 8

Una idea que pueden hacer para decorar un pequeño rincón de la casa y para regalarle a sus amigas!

Macetas pintadas 9

No olviden compartir conmigo sus creaciones! 🙂

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: