Aretes fáciles de arcilla polimérica

Las mujeres siempre necesitamos nuevos accesorios! Para combinar con nuestras prendas, para tener alguno nuevo y para renovarnos… los accesorios nos conquistan a todas! Qué les parece si en lugar de gastar dinero, nos hacemos unos accesorios nosotras mismas? Hoy les muestro cómo con arcilla polimérica podemos hacer unas clásicos aretes de “perlas” en todos los colores que más nos gustan. En poco tiempo tendremos una gran variedad de colores y podremos usarlos para cualquier ocasión. De día y de noche… se animan a hacerlos? Vamos!

Aros de arcilla polimérica 1

Materiales:

  • Arcilla polimérica de colores.
  • Base para arete.
  • Pegamento fuerte para bisutería.
  • Espátulas pequeñas

Usen los colores que más les gusten. Pueden preparara tantos pares de aretes como quieran en poco tiempo! Los hacen en la mañana y los lucen en la noche!

Cualquier pegamento que tengan a mano que sea fuerte servirá. Yo utilicé pegamento universal ya que no tenía uno específico para bisutería. Comenzamos?

Algunas recomendaciones: que la superficie de trabajo así como nuestras manos estén bien limpias. Limpiar la superficie y lavarse muy bien las manos antes de cambiar de color.

Aros de arcilla polimérica 2

Comenzamos! Lo primero es cortar pequeños trozos de arcilla polimérica del color que más nos guste. El tamaño dependerá del tamaño de arete que queremos lograr. Como son unas “perlas” de tamaño mediano, no necesitamos mucha arcilla.

Aros de arcilla polimérica 3

Para poder dar forma debemos amasarla, como si se tratara de una masa. En algunas ocasiones es bueno hacerlo con algunas gotitas de un lubricante para que sea más sencillo darle forma. Como la forma que queremos lograr es simple, podemos hacerlo directamente con las manos.

Aros de arcilla polimérica 4

Hay que amasar hasta conseguir la consistencia y forma deseada.

Aros de arcilla polimérica 5

Antes de prepararnos para hornear las piezas, debemos hacer una suave presión contra la base de trabajo para conseguir dar forma a una pequeña base plana.

Aros de arcilla polimérica 6

Disponemos todas las piezas sobre papel de aluminio y las colocamos en una bandeja para llevar al horno. Hay que hornear conforme a las indicaciones que encontrarán en el paquete tanto en tiempo como temperatura. Dos variables muy importantes para que queden bien y no se quemen.

Aros de arcilla polimérica 7

Una vez que ya están listas, las dejamos enfriar.

Aros de arcilla polimérica 8

Y ya podemos terminar de armar nuestros aretes de colores. Pegamos y dejamos que el pegamente selle bien.

Aros de arcilla polimérica 9

A lucirlos a toda hora y para distintas ocasiones!

Aros de arcilla polimérica 10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: